Tribunal de Disciplina desestima denuncia de racismo de Alexis Rolín

Rolín

El Tribunal declara que no existe mérito para acreditar alguna conducta antirreglamentaria del árbitro Francisco Gilabert en contra del zaguero uruguayo.



La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer su investigación respecto al caso de Alexis Rolín y el árbitro Francisco Gilabert en el partido entre Curicó Unido y la U. de Concepción, en el cual el uruguayo alegaba que el juez le profirió dichos racistas. El documento de tres páginas señala que no hay pruebas concluyentes de que Gilabert haya realizado esos actos hacia Rolín.

"Para establecer responsabilidades e imponer una eventual sanción por actos de esta naturaleza, el Tribunal debe tener la plena convicción que tales hechos ocurrieron, en base a las pruebas existentes y tenidas a la vista durante la investigación... No existen antecedentes concretos que permitan formar la necesaria convicción que, efectivamente, el árbitro del encuentro, señor Francisco Gilabert, profirió las expresiones denunciadas por el jugador Germán Alexis Rolín", dice parte del documento.

"Habiendo este Tribunal analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del árbitro del partido señor Francisco Gilabert Morales", sentencia el fallo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.