Tsitsipas consigue su primer Masters 1000 en la arcilla de Montecarlo

El momento de la victoria de Tsitsipas. (REUTERS/Eric Gaillard)

El griego venció a Andrey Rublev por doble 6-3 en un partido entre dos de los jugadores que están llamados a ser el relevo del tenis mundial. En su tercera final de esta categoría, logró ser campeón.


Stefanos Tsitsipas (5°) levanta su primer Masters 1000 en el Principado. Lo consigue tras vencer por doble 6-3 a Andrey Rublev (8°) en un partido entre dos de los emblemas de la nueva generación del tenis. El griego culmina una semana espectacular con el segundo título más importante de su carrera. Quedando además como el número uno en la carrera al Torneo de Maestros, certamen que ganó en 2019.

Una victoria especial para el Rayo, quien consigue en el polvo de ladrillo, 1000 puntos que lo dejan como el tenista con más unidades ganadas en este año. Junto con eso, en el desarrollo del partido fue derechamente mejor que su rival. Consistente y preciso, dejó estéril los intentos de Rublev de llevarse el encuentro. El ruso que venía como favorito tras eliminar a Nadal en cuartos de final, no pudo replicar su nivel, escapándosele su primera instancia decisiva en uno de los nueve Masters.

Rublev resistiendo los golpes de Tsitsipas. (Photo by Valery HACHE / AFP)

Junto con eso, Tsitsipas logra sacarse el peso de haber perdido sus dos primeras finales de Masters 1000. En Toronto 2018 y en Madrid 2019. Con 22 años consigue un título en Mónaco que comienza a demostrar los nuevos tiempos. Ayer dijo en conferencia de prensa que esperaba que esta empezase a ser una tónica en el futuro.

El camino del griego continua esta próxima semana en el ATP 500 de Barcelona. Un torneo donde Christian Garin podría enfrentar a Rafael Nadal en tercera ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.