Sorpresa en Montecarlo: Nadal es eliminado por un sólido Rublev

El español Rafael Nadal perdió ante el ruso Andrey Rublev, en el Masters 1000 de Montecarlo.
Rafael Nadal perdió ante Andrey Rublev, en Montecarlo.

El español, número tres del mundo y ganador 11 veces de este Masters 1000, cayó por 6-2, 4-6 y 6-2 ante el tenista ruso en la arcilla monegasca.



Se acabó la aventura de Rafael Nadal en Montecarlo. El tenista español perdió sorpresivamente contra Andrey Rublev, en los cuartos de final del Masters 1000 que se disputa sobre arcilla. El mallorquín cayó en tres sets, con un parcial de 6-2, 4-6 y 6-2, en dos horas y 32 minutos.

El número tres del mundo venía, ganador en 11 ocasiones del certamen, venía precedido de dos triunfos muy cómodos, en los que apenas había cedido cinco juego, en total. Sin embargo, durante esta jornada estuvo particularmente errático y muy poco fino. Una situación que llamó la atención.

Nadal cometió siete dobles faltas y fue superado ampliamente por el ruso de 23 años en la primera manga. Por momentos, el manacorí se vio desorientado y desesperado, con gritos de reprobación a sí mismo que preocupaban en su staff.

Todo lo contrario a lo que demostraba el nacido en Moscú, que acumula un excelente 2021 con un registro de 23 triunfos y apenas cuatro derrotas, y que venía de un largo y exigente partido ante el hispano Roberto Bautista, en octavos.

Pese a eso, el ruso jamás demostró cansancio ni presión, ni siquiera cuando el Rey de la tierra batida logró elevar un poco su nivel, jugarle de igual a igual y adjudicarse el segundo set para forzar una definición en el tercero.

El ruso de 23 años, Andrey Rublev, tuvo una gran jornada en Montecarlo y eliminó al español Rafael Nadal.

Nadal no pudo concretar la remontada, o mejor dicho, su rival se lo impidió, con solidez y buen juego. Un mal día para Rafa, que no podrá igualar el récord de finales y de títulos de Masters 1000 que ostenta Novak Dokovic. Tampoco podrá recuperar el número dos del ránking ATP, en poder de Daniil Medvedev.

En semifinales, Rublev se enfentará mañana al noruego Casper Ruud, que venció al italiano Fabio Fognini, vigente campeón del torneo, por 6-4 y 6-3. La otra llave la animarán el griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó en octavos al chileno Christian Garin, y el inglés Daniel Evans.

Nadal tendrá que esperar hasta la próxima semana para cobrarse revancha del ruso, en Barcelona, donde ambos podrían volver a coincidir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.