Tsitsipas fue demasiado para Garin y lo saca de Montecarlo

Tsitsipas y Garin se despiden al término del partido (Foto: Reuters)

El griego, quinto en el mundo, no le dio posibilidades al chileno y avanzó con solidez a los cuartos de final del Masters 1000 que se disputa en Mónaco.


Se acabó la ilusión para Christian Garin. El Tanque chocó de frente con el griego Stefanos Tsitsipas, quien lo eliminó en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Dos sets le bastaron al helénico, quinto en el ranking de la ATP, para deshacerse del ariqueño, quien no consiguió repetir el rendimiento que había mostrado en sus partidos anteriores.

En rigor, Tsitsipas no le ofreció demasiadas oportunidades al pupilo de Franco Davín. El europeo se llevó el partido por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 42 minutos, lo que habla de su regularidad y consistencia. El servicio fue la principal arma del helénico para, virtualmente, no darle opciones al chileno en ambas mangas.

Garin, en el duelo ante Tsitsipas (Foto: AFP)

Quiebres claves

Garin, en cambio, cedió el suyo en el séptimo game del primer set y le dejó el camino abierto a su rival para llevarse el primer parcial.

En el segundo, Tsitsipas rompió de entrada, con lo que pavimentó el camino hacia la victoria. Un segundo quiebre en el set final terminó por desnivelar el partido definitivamente en favor de Tsitsipas y por sacar del torneo al primer singlista nacional quien, aunque alcanzó a quedar 4-4 en esta manga, con una ruptura de servicio a su favor, no logró revertir el marcador. En el siguiente juego, Tsitsipas le devolvió la ‘gentileza’ y consiguió el 5-4. Luego, no tuvo más que ratificar su saque para quedarse con el match.

Garin deberá recuperar fuerzas para comenzar a preparar su participación en el ATP 500 de Barcelona, que se disputa la próxima semana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.