El tenis de mesa femenino también sacó boletos para los Juegos Olímpicos

Paulina Vega logró los boletos a la cita de los cinco anillos al ganar sus tres partidos en Preolímpico Latinoamericano de la especialidad.



Una campeonato, un día y tres partidos. Esa fue la fórmula que usó Paulina Vega para inscribir al tenis femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La deportista ratificó su favoritismo en el Preolímpico Latinoamericano de la especialidad, cuando le ganó a la guatemalteca Lucía Cordero (4-1). Momentos más tarde, repitió el marcador ante la dominicana Eva Brito y fue por el partido de definición.

Fue allí, cuando la deportista del Team Chile sacó a relucir todo su talento, derrotó a la mexicana Yadira Silva por 4-2 e inscribió su nombre en la cita de los cinco anillos.

Di lo mejor de mí, estoy muy contenta, tuvimos un gran entrenamiento en Alemania. Estoy muy feliz, se lo dedico a todo Chile”, declaró Paulina tras conseguir la clasificación.

La oriunda de San Pedro de La Paz acudirá por segunda vez a los Juegos, ya que compitió en el dobles en Atenas 2004. Y si bien esa fue una experiencia única, ir en single corona una carrera que comenzó hace 31 años.

Su historia

Es que Paulina, de 37 años, comenzó a los seis a entrenar el tenis de mesa, gracias al incentivo y ejemplo de sus hermanos mayores. Trabajo que 12 meses después dio sus primeros frutos, ya que ganó medallas de oro en single, en dobles y por equipos en su primer Campeonato Nacional.

A los 13, dejó San Pedro para vivir en Santiago y a los 15 se convirtió en seleccionada nacional adulta, donde ha competido en diversos torneos del ciclo olímpico e incluso ha sido campeona sudamericana.

La noticia de Vega llega justo un día después de que la Selección Femenina de Fútbol logrará adjudicarse el repechaje y por primera vez en la historia de este deporte, lograrán anotar el nombre de Chile en evento deportivo más importante del mundo.

“Di lo mejor de mí, estoy muy contenta, tuvimos un gran entrenamiento en Alemania. Estoy muy feliz, se lo dedico a todo Chile”

Paulina Vega, tras clasificar a los Juegos Olímpicos.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.