El Tanque pisa fuerte: Garin vence a Millman y está en octavos de final en Montecarlo

Garin sigue firme en Montecarlo. (Foto: Reuters)

El chileno desarrolló una presentación contundente para deshacerse del australiano, 44º del ránking, en dos sets, por 6-1 y 6-4. Ahora va por Tsitsipas.



Christian Garin sigue pisando fuerte en Montecarlo. El tenista chileno alcanzó los octavos de final del Masters 1000 que se disputa en Mónaco, tras vencer al australiano John Millman en dos sets, por 6-1 y 6-4. El hito es histórico: hace 15 años que un chileno no se metía en esta instancia en el torneo que se disputa en el Principado (el último había sido Fernando González).

Para el ariqueño el paso también es relevante: es la tercera vez que alcanza esta instancia en uno de los torneos que suceden en importancia a los Grand Slam y la primera vez que lo consigue sobre arcilla. Este jueves se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, por el paso a la ronda de los ocho mejores. Con el helénico, quinto en el escalafón mundial, se ha medido en una oportunidad en el circuito grande del tenis mundial: en 2020, en Hamburgo. El triunfo favoreció al helénico, en tres sets. Dos años antes, en el Challenger de Le Gosier, se había impuesto el chileno.

Solidez

Garin volvió a mostrar la solidez que había exhibido en la reanudación del juego frente al canadiense Félix Auger-Aliassime: disparos contundentes y, sobre todo, la regularidad que muchas veces desaparece de su juego.

Tres puntos de quiebre aprovechados de los nueve que dispuso en la primera manga le sirvieron a Gago para quedarse con el parcial. Un juego de fondo sólido y una devolución de servicio que funcionó en su mejor nivel le sirvieron al chileno para llevarse el primer set con total autoridad.

En la segunda manga, el quiebre del servicio de Millman en el tercer game le bastó al chileno para conseguir una ventaja clave, que luego administró con solvencia para cerrar el duelo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.