Garin no puede alcanzar su sexta final ATP tras perder ante Tsitsipas en Hamburgo

El chileno cayó 7-5, 3-6 y 6-3 ante el número seis del mundo y aunque no pudo avanzar a la definición, subirá al puesto 19 del ranking.



Christian Garin (22°) tuvo un difícil juego en la semifinal del Torneo de Hamburgo. Pese a luchar y estirar el partido, el chileno cayó 7-5, 3-6 y 6-3 ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°), quien jugará la final del certamen alemán.

El griego comenzó en el servicio y en los primeros juegos cada uno defendió su saque. Garin tuvo la oportunidad de quebrar cuando caía por 3-2, pero Tsitsipas lo salvó y no conforme, quebró el servicio del chileno en el juego siguiente. Parecía que el europeo se llevaría fácil el primer set o, al menos, así lo indicaban los tres games que tenía de ventaja hasta que Gago reaccionó.

Garin perdía 5-2, pero ganó sus dos servicios siguientes y entre medio hizo su primer break del partido. La primera manga estaba igualada a cinco y con Tsitsipas al saque, mientras el chileno parecía que aumentaba en confianza con sólidos tiros que complicaban al helénico. Lo cierto es que el seis del mundo se puso 6-5 en ventaja y aprovechó el game siguiente para quebrar una vez más al nacional, quien sufrió con una doble falta que dejó al griego a un punto de cerrar el primer set a su favor. Y con clase, tiró un revés paralelo que lo concluyó: 7-5.

El chileno estaba mejorando en juego y en confianza. Así habían sido sus segundos sets en el retorno del tenis en Estados Unidos y también en cuartos de final de Hamburgo. El parcial iba 1-1 y Garin quebró el saque de Tsitsipas. Fue suficiente para ponerse en ventaja, defender su servicio y quedar dos juegos por sobre su rival. Gago se veía cómodo en la arcilla alemana, sólido y administrando el partido. Dio el golpe ante el griego para cerrar el set con otro break, que quedó 6-3 para la primera raqueta nacional.

La igualdad era total en el partido. El tercer set estaba 2-2 y a Garin le tocaba servir. Sin embargo, el chileno se notaba con molestias en su pierna derecha. La apoyaba fuerte y se tocaba la rodilla de vez en cuando, evidenciando quejas cuando sacaba. La distracción fue aprovechada por Tsitsipas, que quebró para ponerse 3-2 y defendió para aumentar su ventaja.

Garin logró ganar su servicio y dejó 4-3 el set. Aprovechó la pausa para pedir atención médica, bajando las revoluciones del partido mientras masajeaban su rodilla. A la vuelta, el griego se mostró firme y solo cedió un punto al chileno para ponerse 5-3. Gago estiró bien el parcial, dejando 5-4 el resultado con un toque corto que exigió la corrida de Tsitsipas hacia la malla, quien no pudo pasar la pelota. Al helénico le tocaba cerrar la manga y lo hizo con buenos saques, forjando la respuesta larga del chileno y terminando con la semifinal.

El chileno se despide del Torneo de Hamburgo y por lo hecho subirá unos puestos en la próxima actualización del ranking, para ser el 19 del mundo. En tanto, Tsitsipas buscará su séptimo título ATP ante el ruso Andrei Rublev, quien en el primer turno del día venció por 6-4 y 6-2 a Casper Ruud. Gago, en tanto, se enfoca en Roland Garros, donde enfrentará en el debut al alemán Philipp Kohlschreiber.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.