Mauricio Pochettino, DT de PSG: “No creo que seamos los favoritos para el título”

Mauricio Pochettino se desmarcó cuando le preguntaron si el PSG es el favorito para lograr el título. FOTO; AFP.

El técnico argentino, tras su paso a semifinales, reconoció que fueron “superiores a Bayern Münich en ambos partidos”. Sin embargo, el ex Tottenham no se puso entre los probables campeones. Neymar, la figura del partido, se extrañó del par de goles que erró, pero destacó que “lo importante es que estamos clasificados”.


Todo era felicidad en el camarín de Paris Saint-Germain. El cuadro galo se sacó la espina tras perder la final con Bayern Münich, el año pasado. Por eso celebró con más fuera la revancha que se tomaron en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, la alegría del entrenador Mauricio Pochettino fue más mesurada. “Es cierto que fuimos superiores a Bayern Münich en ambos partidos, pero esto continúa”, dijo el argentino.

Consultado sobre las opciones que tienen para levantar el título, el transandino se desmarcó de esa presión: “No creo que seamos candidatos al título de la Champions. Eliminamos al Barcelona, ahora al Bayern Münich pero aún quedan rivales para llegar a ganar la Champions. Cualquier equipo que se clasifique a las semifinales tiene chances de ganar”.

Uno de los festejó fue el brasileño Neymar, quien fue elegido como el mejor de la cancha tras el encuentro en la Ciudad Luz.

“Estoy muy contento. Nos enfrentamos al Bayern como un gran equipo. Se respetan los objetivos, volvemos a las semifinales, esperamos tener una buena semifinal ¿Mi falta de acierto? Todas esas oportunidades desperdiciadas... Me extrañó un poco, pero lo importante es que estamos clasificados”, dijo el ex santista.

Una de las consultas recurrentes para el ex Barcelona fue la opción de marcharse de Francia. Sin embargo, el brasileño la eludió como en la cancha: “¿Quedarme en París? El PSG es un gran equipo, ahora estamos en semifinales y soñamos en grande”.

Neymar fue elegido como el mejor jugador de la cancha en la derrota que, de todas maneras, clasificó al PSG. FOTO: REUTERS.

Otro de los jugadores del cuadro galo que jugó a gran nivel fue el argentino Ángel di María. El Fideo destacó la importancia de avanzar a la ronda de los mejores cuatro frente a un rival de peso.

Hemos intentado muchas cosas frente al mejor equipo de la pasada temporada, el defensor del título. Es un mérito para todos nosotros, que hemos trabajado muy duro en los entrenamientos, es algo muy importante para nosotros. Estoy muy contento. A veces pasan cosas feas fuera del campo. Son cosas poco agradables, pero ahora estamos muy felices”, aseguró el ex Manchester United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.