Mbappé pone de rodillas al campeón: PSG vence al Bayern en Alemania

Kylian Mbappé suma ocho goles en ocho partido en esta Champions. Este miércoles marcó dos en el 3-2 del PSG a Bayern en Münich. FOTO: AFP.

El delantero francés marcó dos tantos en el Allianz Arena para redondear un resultado importante en la ida de cuartos de final por 2-3, ventaja que le da un buen escenario para la vuelta del martes en París. El ganador de esta llave se medirá al vencedor de Manchester City y Borussia Dörtmund (2-1).



Paris Saint-Germain dio la gran sorpresa en los cuartos de la Champions League. El equipo galo fue hasta Bavaria para vencer al Bayern Münich en el duelo de ida. Kulian Mbappé sumó ochos goles en ocho partidos en la competición

Los parisinos tenían sed de venganza. La derrota en la final de la Champions de 2020 -la única de su historia- ante los bávaros, dejó un sabor amargo en un equipo hecho a punta de chequera.

A los 3 minutos, ese ímpetu galo se transformó en rédito. Y la apertura de gol no podía tener otro protagonista que el costoso Kylian Mappabé. Cuando los alemanes terminaban de acomodarse en su cancha, una rápida jugada de Neymar terminó en el gol de talentoso delantero.

El tanto, lejos de doblegar a los germanos les dio el aliciente esencial para intentar reeditar el título que aún les pertenece. Entonces apareció la figura del costarricense Kylor Navas, el meta del PSG. El tico estuvo notable con dos atajadas de lujo, primero a Leon Goretzka y luego a Pavard.

Y mientras el centroamericano repelía la artillería alemana, su equipo salía rápido para sorprender a los germanos. Así fue como a los 28′, el defensor Marquinhos pilló adelantada a la defensa del Bayern y fusiló a Manuel Neuer.

Sin embargo, Bayern nunca se rindió. Comenzó a golpear fuerte sobre el arco de Navas y a los 37 minutos encontró premio a su instancia, con el cabezazo del camerunés Eric Choupo-Moting.

Epílogo movido

El técnico Hans-Dieter Flick movió las piezas del cuadro rojo, incluso antes de que terminara el primer tiempo. Todo para darle mayor volumen ofensivo, con el adelantamiento, ex profeso, de Thomas Müller, quien se ubicó prácticamente como centrodelantero.

Y fue el mismo campeón del mundo en 2014 quien se encargó de sacar adelante a sus compañeros, con fútbol y liderazgo. En esa dinámica, el jugador de 31 años de edad se encargó de empatar el duelo de manera momentánea, tras rematar de cabeza un tiro libre de Joshua Kimmich, cuando aún quedaba media hora de juego.

Sin embargo, Mbappé demostró que tiene camino adelantado en consagrarse como la figura de este torneo. Tal como ocurrió en la primera fracción, el actual campeón del mundo se las ingenió para derrotar a Neuer por segunda vez, con un remate al primer palo que dejó sin reacción al meta, a los 68 minutos.

La nieve comenzó a hacerse más insistente en Müncih, tal como el ataque de los alemanes. En el final, ni David ni el mismo Müller pudieron dar con el arco y los parisinos se llevaron un triunfo de 3-2 para el Parque de los Príncipes, sede de la revancha del martes en la Ciudad Luz.

Un resultado abierto, en una llave cuyo ganador se medirá al vencedor de la serie entre Manchester City y Borussia Dürtmund, duelo qué terminó 2-1 para los ingleses, partido jugado en Inglaterra.

Chelsea gana al Porto

El cuadro londinense sigue dando muestras de que la llegada del técnico alemán Thomas Tuchel le cambió la cara. Ayer, el equipo azul dio un paso gigante ara meterse en la semifinal tras vencer por 2-0 al Porto en Portugal.

Mason Mount anotó el primero de Chelsea en el triunfo 2-0 de los ingleses en Oporto. FOTO: AP.

Mason Mountt, a los 32 minutos, abrió la cuenta para el equipo de Stamford Bridge. Cuando el partido se iba, Ben Chilwell cerró el marcador para el equipo británico. Una cuenta de ahorros grande para la vuelta en Londres, el próximo martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.