Las joyas del mercado: la carrera por Mbappé y Haaland se anima

Kylian Mbappé y Erling Haaland, joyitas del mercado

Según el diario Le Parisien, el PSG está dispuesto a dejar partir al delantero de 22 años por una cifra que va desde los 140 millones de dólares, lejos de los 212 millones que esperaba obtener. El francés termina contrato en junio de 2022 y si no lo venden en la próxima ventana de mercado la pérdida será millonaria. El agente y el padre del noruego se reúnen con los presidentes del Madrid y Barcelona.


Kylian Mbappé no está contento en Francia y así lo ha hecho saber públicamente. El atacante estudia cambiar de club y en Paris Saint-Germain han debido bajar sus pretensiones sobre el campeón del mundo. Así lo explicó el diario galo Le Parisien, tras afirmar que en la dirigencia lo dejará partir por menos de lo que se hablaba antes de esta temporada.

De acuerdo a la información del rotativo, el director deportivo Leonardo y el presidente Nasser Al-Khelaïfi comienzan a impacientarse. Hace varios meses que la oferta para renovar el jugador está sobre la mesa. Sin embargo, el propio Mbappé, uno de los jugadores más caros del mundo, se ha negado a continuar con las conversaciones.

En ese escenario, la opción de salir en julio toma sentido. El club fichó al atacante a mediados de 2017, en una cifra que rondó los 180 millones de euros, cerca de 200 millones de dólares al cambio de la época.

Después de casi cuatro temporadas, la relación entre el deportista y el club se ha ido distanciando. Algo que quedó al descubierto tras las declaraciones del propio delantero, quien dijo estar cansado de las críticas que ha recibido de parte de los hinchas.

“Cansa, sobre todo cuando juegas en un club de tu país, cuando das todo por tu selección... Después de un tiempo cansa. Yo estoy aquí todo el tiempo. Es un contexto diferente pero eso lo sabía al fichar por el PSG”, dijo el jugador a RTL, tras el triunfo de Francia por 1-0 en Bosnia.

Consultado si las críticas pueden definir su futuro, el parisino aseguró: “Por supuesto. Pero no es solo eso. Lo más importante es sentirse bien donde estamos y divertirnos todos los días”.

Precio de saldo

Declaraciones que encendieron los ánimos de los directivos del PSG. Según Le Parisiein, el elenco propiedad de los qataríes está dispuesto a dejarlo partir por mucho menos dinero.

En ese escenario, los galos podrían pedir entre 120 y 150 millones de euros. Es decir, entre 140 y 177 millones de dólares, muy lejos de las cifras que se manejaban antes de esta temporada, cuando PSG esperaban recuperar su inversión de más de 200 millones.

Una noticia que cayó de maravillas en Real Madrid, uno de los clubes que está interesado en contar con sus servicios, incluso antes de que fichara por el PSG.

Clásico por Haaland

Erling Haaland será el otro objetivo macro del próximo mercado y bien lo saben en España. Por eso el entorno del delantero noruego ya comenzó a mover las fichas para conocer a dos de sus máximos aspirantes: Barcelona y Real Madrid.

España sería el destino predilecto de Erling Haaland. Su representante, Mino Raiola, y su padre Alf-Inge viajaron a la península ibérica para reunirse con Barcelona y Real Madrid. FOTO: REUTERS.

Ayer llegaron a la península ibérica el representante del jugador de Borussia Dörtmund, Mino Raiola, y el padre del atacante, Alf-Inge Haaland. En la mañana se reunieron con Joan Laporta, presidente electo de del cuadro catalán y en la tarde hicieron lo mismo con Florentino Pérez, mandamás del archienemigo culé.

El atacante noruego tiene una cláusula de salida de 88 millones de dólares, la cual por contrato sólo se hará efectiva la próxima temporada. En caso de que algún club se lo lleve en esta ventana de mercado deberá pagar 213 millones de dólares.

Por esa razón, en Borussia Dörtmund no se inmutan. Tanto así que hasta el director deportivo del club amarillo, Michael Zorc, le bajó el perfil al viaje del entorno del jugador.

“Estoy muy, muy tranquilo con esta cuestión. Sé lo que queremos. No vamos a venderlo. No tengo nada en contra de que los dos señores quieran tomar un poco de sol en el Mediterráneo”, sostuvo el directivo en diálogo con Sport1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.