El Borussia Dörtmund pone precio a Haaland: 213 millones de dólares

Erling Haaland no se irá por menos de 213 millones de dólares, aseguran en Borussia Dörtmund. FOTO: REUTERS.

El delantero noruego de 20 años promete ser el jugador más codiciado de la próxima venta de mercado. Según fuentes del cuadro alemán, citadas por Espn, el atacante no partirá por menos de esa cifra. Real Madrid y Barcelona son dos de los clubes que han mostrado interés en llevarse al juvenil nórdico.



En Borussia Dörtmund se frotan las manos con la posible partida de su estrella, el delantero Erling Haaland. A sabiendas de que el talentoso jugador es seguido por los mejores clubes de Europa, el cuadro alemán puso un precio astronómico: 213 millones de dólares.

Así lo dio a conocer la cadena norteamericana Espn, que apoyó la información citando a fuentes del elenco germano. Según el medio, el equipo amarillo sólo comenzaría la negociación por su estrella con un piso de 180 millones de euros.

El atacante noruego, quien cumplirá los 21 años de edad el 21 de julio próximo, tiene contrato con los alemanes hasta el 30 de junio de 2024. Un escenario más que favorable para lograr un precio tan elevado como el que piden por su pase.

“Todo el mundo ve a Haaland como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro, porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad. Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra”, dijo a la BBC su representante, el neerlandés Mino Raiola.

Y no deja de tener razón. Real Madrid y Barcelona tienen al nórdico en su carpeta y podrían protagonizar una puja de proporciones. Sin embargo, la elite del fútbol europeo está atenta a la que pida el Dörtmund. Los dos equipos de Manchester, United y City, además de Chelsea, han movido fichas por Haaland. Eso sin contar con Bayern Münich, un asiduo comprador en los planteles de su clásico rival.

Negocio redondo

Erling Haaland llegó a Alemania en diciembre de 2019, previo pago de 22 millones de dólares de parte de Borussia Dortmund al Red Bull Salzburgo de Austria, según medios germanos. Una cifra que hoy se podría multiplicar casi 10 veces, si los interesados aceptan las condiciones del equipo de Renania del Norte-Westfalia.

Los números del delantero noruego, quien mide 1,94 m. de estatura, hablan por sí solos. Rápido, efectivo y voraz. Haaland ha disputado 49 partidos con la camiseta amarilla en los que ha anotado la misma cantidad de conquistas, además de 11 asistencias. Es más, en su primer duelo con el cuadro alemán marcó un triplete en la Bundesliga.

Sólo en la Champions League, el atacante celebró en 20 ocasiones, para situarse como el delantero más joven de la historia del torneo en alcanzar esa cantidad de conquistas. Lo mejor, es que sólo lo hizo en 14 duelos. Un presente dorado y un futuro más que prometedor. Los principales avales del equipo teutón para cobrar tal brutalidad de dinero por el juvenil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.