Haaland, la joya del fútbol que casi pulveriza un récord de atletismo

Haaland

Foto: AP.

El noruego realizó un pique de 60 metros en 6,64 segundos, a 0,3 del récord mundial. Además, el joven de 19 años se transformó en el primer jugador en anotar goles con dos equipos distintos en una misma edición de Champions League.


El noruego Erling Haaland se ha convertido en la nueva sensación del fútbol europeo. Con tan solo 19 años, el flamante refuerzo del Borussia Dortmund no cesa de demostrar sus capacidades futbolísticas y atléticas. En la ida de los octavos de final de Champions League ante el PSG, Haaland le dio el triunfo a su equipo con dos goles. Empató a Robert Lewandowski como máximo anotador del certámen (10) y casi pulverizó el récord mundial de los 60 metros lisos.

Según Sky Sport Italia, el noruego realizó un pique de 60 metros en tan solo 6,64 segundos, corriendo a 36 kilómetros por hora, a tan solo 0,3 segundos del récord del estadounidense Christian Coleman. Con esa marca, el delantero que mide 1,94 metros y pesa 87 kilos bien podría haber clasificado a una final de atletismo.

Una eficacia extrema

El joven ya empató a Robert Lewandowski como máximo anotador de la Champions League, con 10 tantos. Hizo ocho en los seis partidos de la fase grupal jugando con Salzburgo y sus dos anotaciones con el Dortmund ante el PSG lo convirtieron en el primer jugador que celebra con dos equipos diferentes en una misma Champions. En la Bundesliga debutó con un hat-trick y con cinco tantos en sus primeros dos partidos, una cifra que nadie había logrado en los 57 años del campeonato alemán. Con el Salzburgo, su primer club germano, anotó ocho goles en 374 minutos durante la presente edición de la liga. Mientras en en el Borussia Dortmund lleva ocho tantos en cinco encuentros de Bundesliga. Su temporada es increíble, con 39 goles. Ya alcanzó los 100 partidos en su carrera, con 60 tantos marcados y 14 asistencias. Un fenómeno.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=BAwNs0H5mGI[/embed]

Comenta