El Atlético baja al Liverpool en el retorno de la Champions

ATLETICO LIVERPOOL 2

El equipo del Cholo Simeone ganó por 1-0, con gol de Saúl. En la otra llave, el Dortmund superó al PSG gracias a Haaland.



Este martes volvió la Champions League, el mejor torneo de clubes del mundo. En el reestreno, el campeón defensor dio un paso atrás. El Atlético de Madrid superó por 1-0 al Liverpool, en la ida de los octavos de final.

Era el regreso de los Reds al estadio Metropolitano, sitio en el cual ganaron la Orejona el año pasado, cuando superaron al Tottenham. El súper líder de la Premier League, que ya está clasificado para la siguiente edición de la Liga de Campeones por su liga local, comenzó mal. El Atlético presionó y abrió la cuenta temprano. En los 4', Saúl captura un rebote en Fabinho y remata, cambiándole el palo a Alisson para el 1-0. Fue un buen arranque colchonero, pero con el paso de los minutos el Liverpool tomó el control de las acciones. Con sus líneas adelantadas, los Reds movían el balón constantemente para generar un espacio en la cerrada defensa española. Eso sí, no sacaron remates claros en dirección a Oblak.

Los del Cholo bien pudieron aumentar la diferencia, pero Morata falló un mano a mano con Alisson en los 26', luego de un error de Van Dijk.

El Atlético está acostumbrado a luchar y a sufrir en los partidos. Si tienen que aguantar todos para preservar una mínima ventaja, lo van a hacer. Como el Liverpool no se encontró con un equipo que le diera muchos espacios, la visita se complicó más de lo que acostumbra en la liga inglesa, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera y los partidos, generalmente, son más abiertos. A los rojiblancos les alcanzó y satisfizo el 1-0, de cara a la vuelta en Anfield.

La máquina Haaland

En la otra llave que se inició hoy, el Borussia Dortmund venció 2-1 al PSG, en Alemania. La gran figura fue el delantero noruego Erling Haaland, autor de un doblete para los amarillos. El empate parcial fue de Neymar. El ariete lleva 10 goles en siete partidos de esta Champions.

[caption id="attachment_1013961" align="alignnone" width="900"]

Foto: AFP.[/caption]

Haaland se convirtió en el primer jugador en disputar una misma edición de la Liga de Campeones con dos equipos: Salzburgo y Dortmund.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.