Champions League: el City le saca una agónica ventaja al Dortmund de Erling Haaland

El gol de Phil Foden a los 90', que le dio el triunfo a Manchester City sobre Borussia Dortmund (AFP)

Los ingleses apenas vencieron por 2-1 como local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Recién en el último minuto pudo abrochar el triunfo.


Un partido con dos lecturas. Una a favor del Borussia Dortmund, que le dio pelea a uno de los grandes favoritos de la Champions League y quedó con la opción abierta para la revancha. Y la otra en beneficio del Manchester City, que como local y cuando el empate parecía sellado, mostró su casta para quedarse con una victoria muy valiosa, por 2-1, en los cuartos de finall del certamen europeo de clubes.

Los ciudadanos, fieles al estilo de juego que les inculca Guardiola, tuvieron el control de la pelota gracias a la buena técnica y velocidad de mediocampo y el apoyo constante de los laterales. A los 19 minutos ya tenían premio a su dominio, con el gol de Kevin de Bruyne, tras recibir casi en área chica..

Los alemanes, sin embargo, poco a poco le fueron tomando la mano al partido. De hecho, empezaron a generar peligro, siempre liderados por su goleador implacable, el noruego Erling Haaland. Tan apretado se puso el compromiso, que a seis minutos del final, el histórico Marco Reus anotó el 1-1 y puso la cuota de angustia en Pep y sus dirigidos.

Todo parecía sentenciado, pero los dueños de casa tenían algo más que decir. Phil Foden anotó el gol del triunfo en el minuto 90. Con el gol de visita, el Dortmund tiene la llave a su mano, pensando en la revancha en Alemania, el miércoles 14.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.