PSG se toma revancha del campeón Bayern y lo elimina de la Champions League

Paris Saint-Germain celebra tras eliminar al campeón de la Champions, Bayern Münich, en los cuartos de final. FOTO: REUTERS.

Pese a caer por la mínima, los goles conseguidos en el triunfo de 3-2 en Münich le permiten al equipo de Neymar y Mbbapé alcanzar la semifinal del torneo continental, donde se medirán al ganador de la llave entre Manchester City (2) y Borussia Dörtmund, que juegan este miércoles.



Paris Saint-Germain se cargó al campeón. Pese a caer por 1-0 en la Ciudad Luz, el cuadro que dirige Mauricio Pochettino eliminó al campeón Bayern Münich de la Champions League, gracias al triunfo de 3-2 en la ida. , el mismo rival que le ganó el año pasado en la final de Lisboa. El gol de Erick Choupo-Moting, en el primer tiempo no alcanzó para que los bávaros logren el bicampeonato.

Si usted quedó con ganas de ver más fútbol, después de la ida entre Paris Saint-Germain y Bayern Münich, la vuelta satisfizo esa plena necesidad. porque el duelo en el Parque de los Príncipes tuvo todos los condimentos una eliminación: ritmo, buen fútbol y, sobre todo, emoción.

Porque dos de los mejores de esta Champions League, literalmente se fueron palo a palo en el primer tiempo. En el cuadro galo, la combinación entre Neymar y Kylian Mbappé puso de cabeza a la ordenada resistencia de los bávaros.

Sin embargo, la presión alta y el juego físico del actual campeón del torneo sacó ventaja antes del entretiempo, con un certero cabezazo de Choupo-Moting, el mismo que marcó en la ida para los alemanes.

No alcanzó

Pero el gol no servía del todo. Los tres tantos anotados por los parisinos en la ida pusieron cuesta arriba las intenciones del cuadro rojo. Con esa premisa salieron los germanos en el segundo tiempo, con un fútbol más físico y triangulado, se fueron con todo hacia el arco de Keylor Navas, mientras los locales no salían con claridad desde el fondo.

En los 15 minutos finales, con la premura del campeón, el otro finalista de 2020 trató de sacar dividendos con la velocidad de su máxima figura. Primero salió en posición de adelanto y, en la siguiente, fue controlado en extremo por la rápida última línea cuando ya levantaba la cabeza para rematar al arco.

Los diez minutos finales fueron de un ritmo infernal. El PSG defendiendo como podía frente al intenso volumen ofensivo de los muniqueses, siempre con un ojo puesto en el contragolpe de los galos.

Pero los franceses, que ya habían eliminado a Barcelona, aguataron el vendaval y lograron avanzar a las semifinales, donde se medirán al ganador de la serie entre Manchester City y Borussia Dörtmund, que se definirá en Alemania, tras el triunfo 2-1 de los británicos en la ida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.