Mbappé pisotea al Barcelona

El PSG, liderado por el astro francés, no tuvo piedad y barrió en el Camp Nou (1-4).


El Barcelona y el PSG se volvieron a ver las caras en el Camp Nou, esta vez en un partido válido por la ida de octavos de final en Champions League. La victoria fue para el equipo de París por un contundente 1-4. El PSG dirigido por Mauricio Pochettino, pese a no contar con Neymar ni Dí María por lesión, tuvo otra estrella que no tiene techo. Kylian Mbappé fue la figura y anotó un triplete.

El PSG controló las acciones en el primer tiempo. El Barcelona, en cambio, intentó crear su fútbol tiki-taka siempre que los parisinos dejaban de ejercer presión sobre ellos. Luego de una corrida al espacio por parte del neerlandés De Jong, Kurzawa lo derriba dentro del área. El árbitro no dudó y cobró penal. Messi no falló desde los doce pasos y batió a Key,lor Navas (27′), 1-0 para los de Koeman. Un espejismo.

Los visitantes no tardaron en reaccionar y a los 32′ marcaron la igualdad, 1-1, tras zurdazo de Mbappé. Se marcharon rumbo a camarines con paridad en el tablero.

El París Saint Germain salió del vestuario decidido a quedarse con el encuentro, Mbappé volvió a marcar, ahora el 2-1, 65′, luego de rebotes en el área defendida por Ter Stegen. Cinco minutos bastaron para que volviesen aumentar su ventaja, Kean anotó de cabeza después de una falta sacada por el argentino Paredes, 3-1 para PSG.

Un Kylian Mbappé hambriento tras un contraataque a los 85´ recibió una asistencia de Draxler y definió con calidad a la escuadra del arco del meta alemán. 4-1 a favor y Barcelona suplicando para que el encuentro acabase.

Finalmente concluyó con un amplio 4-1 a favor del París Saint Germain. El duelo de vuelta por los octavos de final entre barceloneses y parisinos está pactado para el próximo 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, París. Barcelona buscará hacer historia y dar vuelta la llave. Pero por ahora recibió una paliza. Otra vez. Mbappe y el PSG lo pasaron por encima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.