A Garin le viene bien el cambio de día y avanza en Montecarlo

Garin la victoria sobre Auger-Aliassime. (Foto: Reuters)

El chileno revierte el mal inicio del partido frente al canadiense Felix Auger-Aliassime y despliega lo mejor de su repertorio para avanzar en el torneo.



Christian Garin (24º) perdía 2-4 frente a Felix Auger- Aliassime (21º) en la jornada de ayer cuando la lluvia que cayó sobre Mónaco obligó a posponer el encuentro. Hasta ahí, el chileno no encontraba respuestas frente al potente juego del canadiense. Sin embargo, el cambio de jornada le vino de maravillas al Tanque, quien en la reanudación del encuentro sacó a relucir buena parte de su mejor repertorio y terminó llevándose el duelo en dos sets, por parciales de 7-6 (3) y 6-1. El triunfo es el primero que obtiene sobre un top 100 en la actual temporada. Ahora se medirá con el australiano John Millman, 44º de la clasificación mundial.

Mucho más sólido en todos sus golpes, que eran mucho más veloces que en el día anterior, y contundente también con su servicio, el chileno apeló a la experiencia para imponerse frente a un rival que muestra buenas condiciones técnicas, pero que carece de consistencia. Para mejorar en ese y en el resto de los aspectos del juego, el canadiense apostó nada menos que por Toni Nadal, el tío y mentor de Rafael, para encaminar su carrera.

Garin, en el duelo frente a Auger- Aliassime (Foto: Reuters)

Solidez

Garin se sacó dos puntos de quiebre en el octavo game de la primera manga para quedar 5-3 y dar una señal evidente de que había despertado con otra disposición. En el juego siguiente rompió el servicio del norteamericano y luego mantuvo el suyo. No hubo más breaks, por lo que el parcial se decidió en el desempate, en el que el chileno se mostró contundente y se llevo el set.

En el segundo, Garin arrancó sacando una ventaja temprana que le dejó el camino pavimentado. Un quiebre en el segundo juego le permitió ponerse 3-0 y empezar a allanar la victoria. El chileno exhibía solidez con sus golpes frente a un rival que paulatinamente perdía las ideas.

Un segundo quiebre, para ponerse 5-1 terminó, prácticamente, por decidir el partido. En el juego siguiente, el tenista nacional mantuvo su saque y cerró el duelo.

Condiciones distintas

“Las condiciones fueron muy distintas. Ayer fue un día muy largo. Llegamos a las 9 de la mañana y nos fuimos a las 6 de la tarde. Hoy creo que jugué más sólido, serví mejor. Félix ayer estaba jugando muy agresivo, buscando mucho las líneas y hoy creo que estuve más sólido que él”, analizó Garin, después del duelo, a Tennis TV.

Luego contó un aspecto clave para la profundidad de sus impactos. “Puse un poco más de kilos a la tensión de la raqueta. Intenté jugar más profundo. Estaba jugando muy corto ayer y él hacía muchos ganadores. Mi entrenador me dijo que buscara mayor profundidad y tratara de atacar más. Creo que lo hice muy bien”, evaluó.

Respecto de su próximo rival, el australiano Millman, apuntó: “Es un jugador muy sólido. He visto sus partidos y juega muy bien, pero todos acá lo hacen. Solo tengo que seguir mejorando”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.