Dinamarca dio la gran sorpresa en el Grupo A1 de la Uefa Nations League. El cuadro que dirige Kasper Hjulmand dio vuelta un partido increíble para vencer a Francia, en París, con dos goles del suplente Andreas Cornelius, después del gol de Karin Benzema.

El campeón protagonizó un animado duelo ante los escandinavos. Si bien el primer tiempo terminó en cero, lo cierto es que ninguna de las dos escuadras fue mezquina a la hora de buscar el arco contrario.

La mala noticia para los galos fue la pérdida de Kylian Mbappé, quien salió al borde del descanso del duelo por una lesión en la rodilla y no está claro si estará el lunes en Croacia, por la segunda fecha del grupo A1, en la primera categoría del torneo.

Sin embargo, Karin Benzema demostró que pasa por el mejor momento de su carrera, a los 35 años. A los 51 minutos, el artillero de Real Madrid inventó una pared en el área, gambeteó a dos daneses y logró el 1-0.

Dinamarca no bajó los brazos y demostró por qué fue uno de los primeros equipos em clasificar a Qatar 2022. A los 68′, Andreas Cornelius, delantero del Trabzonspor turco, dejó el marcador 1-1.

En el final del partido, fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de aumentar las cifras. Así lo entendió el mismo Cornelius, quien entró tarde en el segundo tiempo, para marcar el 2-1 en París, a dos minutos del final.

En el otro duelo de la misma zona, Austria dio la gran sorpresa tras golear 3-0 en casa de los croatas.

Golean a Bélgica

En el Grupo A4, Países Bajos logró la goleada de la fecha tras derrotar a domicilio por 4-1 a Bélgica, uno de los favoritos para la próxima Copa del Mundo.

Steven Bergwijn abrió la cuenta a los 40 minutos. Memphis Depay anotó el segundo y el cuarto (51′ y 65′), antes de que Denzel Dumfries marcara su gol, a los 61 minutos. Michy Batshuayi descontó para el local, a poco del final.

En el Grupo C3, de la tercera categoría del campeonato, Kazajistán venció 2-0 a Azerbaiyán, mientras que Eslovaquia viajó hasta Bielorrusia para ganar por la cuenta mínima.

El Deportivo