Di María le responde a Mbappé tras vencer a Italia en la Finalissima: “Volvimos a demostrar que estamos a la altura de las selecciones de Europa”

Ángel Di María celebra su gol en el duelo contra Italia. Foto: Reuters.

El delantero francés había cuestionado el nivel de las selecciones sudamericanas antes del choque en el que Argentina se impuso por goleada a Italia, en la definición entre campeones de la Copa América y la Eurocopa. "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", fue el dardo lanzado por el ariete galo. Sus dichos no cayeron bien en la Albiceleste, donde uno de sus excompañeros en el PSG salió a responderle.



Argentina, actual campeón de la Copa América, e Italia, ganador de la Eurocopa, definieron al mejor campeón la tarde de este miércoles, en el mítico estadio de Wembelye, en Inglaterra, siendo la Albiceleste la que resultó triunfadora por 3-0, algo que ilusiona a los transandinos de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este enfrentamiento entre la selección sudamericana y la europea reflotó las comparaciones del fútbol de esta parte del mundo con las del Viejo Continente. Un tema que fue puesto en el debate por la estrella de la selección de Francia Kylian Mbappé, quien después de que se conociera su renovación con el Paris Saint-Germain, dejando de lado la posibilidad de partir al Real Madrid, criticó el nivel del fútbol sudamericano.

Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, disparó.

Dicho comentario tuvo eco en la Albiceleste de parte de Ángel Di María, quien fue parte del plantel que estuvo en la final de Brasil 2014, la última en la que se enfrentaron representantes de ambos continentes, resultando campeón Alemania al imponerse por la mínima en el estadio Maracaná.

Sobre esto, el Fideo, ahora excompañero de Mbappé en el PSG, fue categórico. “Se habló mucho por lo que dijo Kylian, pero nos toca jugar con los de Sudamérica, así como ellos se cruzan con los de acá. Nosotros volvimos a demostrar que estamos a la altura de los de Europa”, sentenció el delantero, clave en los dos últimos títulos de Argentina.

Tuvimos mucho sufrimiento al perder varias finales, por eso ahora sentimos que es algo muy lindo poder ganar dos seguidas. Poder marcar un gol en un partido definitivo es algo muy importante para mí. Hay selecciones que están muy fuertes, pero nosotros estamos en un gran nivel, somos candidatos”, aseguró el autor del 2-0 parcial sobre la escuadra azzurra en el estadio Wembley.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.