Hernán Galíndez analiza el primer semestre de la U: “El balance no es bueno”

Hernán Galíndez, durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El portero de los azules agrega que "no estamos ni cerca de los objetivos que nos pusimos al inicio de la temporada" y adelanta que "nosotros debemos tratar de ayudar" al nuevo técnico Diego López.



Universidad de Chile terminó la primera rueda ubicada en la undécima posición, con 17 unidades, a cuatro positivos de meterse a un torneo internacional y cinco de caer en la zona de descenso.

O sea, está lejos -muy lejos- de lo que la historia del equipo estudiantil demanda. Y eso al interior del vestuario del Romántico Viajero lo saben. Y uno de sus referentes lo expresa sin temor en la web oficial de la entidad.

“Sin duda que el balance no es bueno. No es lo que queríamos, no estamos ni cerca de los objetivos que nos pusimos al inicio de la temporada y hay muchas cosas que mejorar todavía”. afirma Hernán Galíndez.

Y no es lo único que dice el portero ecuatoriano, porque luego agrega que “hay que hacerse cargo de los errores. Perdimos muchos puntos donde no debimos perderlos y eso nos llevó hoy a estar en una posición que es mucho menor a la que debe estar un club como este”.

Pero no todo es de color negro para uno de los jugadores más rescatables de este año en la U. Es que según Galíndez, “todavía hay tiempo, hay material con qué hacerlo, es un club demasiado grande para estar donde estamos”. Por lo mismo, anuncia que “hay que tratar de mejorar todo esto, poner en práctica lo que aprendimos y que la segunda etapa del Campeonato sea mucho mejor que esta”.

Acto seguido, el seleccionado ecuatoriano habló de la llegada del nuevo adiestrador, Diego López, a la banca que dejó Santiago Escobar. “Por lo que conozco a Diego, entiendo que es una persona de mucha experiencia, que ha hecho muchas cosas en Europa y por lo que he escuchado viene muy comprometido y con muchas ganas. Nosotros debemos tratar de ayudarlo, que se sienta lo más cómodo posible y ponerse en la posición de él y entre todos hacer un gran grupo de trabajo”, anuncia.

Por último, el arquero define el mínimo objetivo que deben alcanzar los azules en lo que queda del Torneo: “Estar dentro de una copa internacional es lo mínimo que esperamos”, concluye.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.