Dinamarca asegura lugar en Qatar 2022 tras lograr octava victoria consecutiva

La selección de Dinamarca aseguró un cupo en Qatar 2022 tras vencer por la cuenta mínima a Austria en el Grupo F de las eliminatorias europeas. FOTO: REUTERS.

El equipo nórdico venció por la cuenta mínima a Austria y sumó 24 puntos en el Grupo F de las eliminatorias europeas, ventaja inalcanzable para los 17 que sumó Escocia con el triunfo de 1-0 en Islas Feroe. El cuadro danés se une así a Alemania y al anfitrión, los tres primeros equipos en la cita de Medio Oriente.


A medida que se acerca el final de la eliminatoria europea se conocen los primeros clasificados a Qatar 2022. Si el lunes lo hizo Alemania en el Grupo J, este martes fue el turno de Dinamarca, selección que avanzó a la fase final de la Copa del Mundo con canasta limpia y que en la versión pasada fue la última en clasificar en su continente.

El cuadro nórdico logró su objetivo tras vencer por la cuenta mínima a Austria, en la octava fecha del Grupo F de las clasificatorias de la Uefa. El tanto del lateral Joakim Maehle, a los 53 minutos, permitió que el equipo escandinavo alcanzara su segundo mundial consecutivo.

Dinamarca aseguró el primer puesto de su zona con cartilla completa, tras sumar 24 puntos en ocho encuentros. Sacó 7 de diferencia a los escoceses, una ventaja irremontable para los británicos a falta de dos fechas para el final de la primera fase de las eliminatorias del Viejo Mundo.

Al margen de sus ocho victorias, los daneses han tenido un cometido arrollador en la competencia, tanto en defensa como en ataque: tienen 27 goles a favor y ninguno en contra. Sus máximos artilleros son Andreas Skov Olsen, compañero de Gary Medel en Bologna; y el lateral Maehle, quien pertenece a los registros de Atalanta de Italia, ambos con cuatro goles.

Qatar 2022 será la sexta participación de Dinamarca en una fase final de la Copa del Mundo. La primera fue en México ‘86 y su mejor actuación fue en Francia ‘98, tras ser eliminado en cuartos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.