La FIFA cierra la discusión: el Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos

Copa del Mundo

A través de sus canales formales, la entidad presidida por Gianni Infantino comunica la determinación.


El Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos y no con las 48 escuadras que se proyectaban para el evento, una opción que Zúrich consideraba 'viable'. La decisión de la FIFA ya es oficial y cierra la discusión en torno a cuantas selecciones disputarán el torneo.

A través de un comunicado, el organismo presidido por Gianni Infantino atribuye la decisión a conclusiones extraídas de un estudio de factibilidad. "En consonancia con las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión, la FIFA y Qatar han explorado conjuntamente todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48 equipos... Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora", manifiesta el escrito difundido a través de la cuenta en Twitter de la entidad.

La FIFA establece que los plazos ya no alcanzan para aumentar la cantidad de selecciones en el certamen que se disputará en Asia. "Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", sostiene.

Finalmente, concluye: "Debido a la etapa avanzada de los preparativos y a la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción".

La decisión le añade una dificultad a la Selección, puesto que todo indica que Sudamérica mantendrá las cuatro plazas directas, además de una quinta opción a través del repechaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.