Un brote de COVID-19 en el Fuenlabrada genera un tremendo lío en la segunda división española

La detección de siete positivos en el equipo madrileño, que lucha por el ascenso, obliga a la suspensión del duelo ante el Deportivo La Coruña, que igualmente pierde la categoría por las victorias que obtuvieron sus rivales.



La detección de siete casos de coronavirus en el plantel del Fuenlabrada genera un lío de proporciones en la segunda división española, que ayer disputaba su última fecha. El duelo que el equipo madrileño debía sostener ante el Deportivo La Coruña fue suspendido con lo que la opción de conseguir un cupo en los playoffs por el ascenso queda en veremos. El equipo gallego, en tanto, pierde la categoría después de las victorias que obtuvieron sus competidores por la permanencia: el Numancia, el Lugo y el Albacete.

Al Fuenlabrada le bastaba un empate para meterse en la liguilla que definirá un cupo en la primera división, pero ahora tendrá que esperar la resolución de las autoridades sanitarias pasa saber cuándo se disputará el compromiso ante el Depor. El desajuste es el primero que se produce desde la reanudación de las competencias en Europa.

También queda pendiente el inicio de eliminatoria, que estaba programada para el jueves, pues irremediablemente se debe esperar el resultado del encuentro entre el Fuenlabrada y el Depor para definir qué clubes pelearán por la promoción. Inicialmente, la idea de las autoridades es que el duelo pendiente se dispute en diez días más, siempre que la nueva ronda de tests no arroje, nuevamente, casos positivos.

Quejas y amenazas

La decisión de suspender el partido no dejó conforme a nadie. El Rayo Vallecano y el Elche, que también bregan por un lugar en la instancia que definirá el ascenso emitieron comunicados en los que se quejan por la resolución.

“Suspender o aplazar el Deportivo - Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano”, explica el club de Vallecas.

“El Elche CF muestra su disconformidad con la decisión de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del encuentro entre RC Deportivo y CF Fuenlabrada, al no ser el escenario ideal en una jornada que si se establece en horario unificado es precisamente por lo que hay en juego y afecta a varios equipos de la competición, entre ellos al nuestro. Con lo sucedido hoy, se pone en riesgo la integridad de la competición”, añade el Elche.

El Deportivo La Coruña, en tanto, anuncia que recurrirá a los tribunales de justicia. “Consideramos que debe entenderse que el Fuenlabrada no se ha presentado a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la disputa del resto de la jornada en estas condiciones. Por todo ello, el Real Club Deportivo de La Coruña estudiará y emprenderá todas las acciones legales necesarias, antes las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses”, anuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.