Una verdadera fortaleza: la racha en San Carlos a la que se aferra la UC

Foto: Agencia Uno.

Los cruzados suman 15 partidos y más de un año en Primera División sin saber de derrotas en la precordillera.


El 4 de junio de 2017 fue la última vez que Católica perdió como local por torneos nacionales. San Luis de Quillota, con goles de Caballero y Riascos, venció en esa oportunidad, por la fecha 12 del campeonato, al equipo aún dirigido por Mario Salas.

De ahí en más, la UC no volvió a caer en San Carlos de Apoquindo por Primera División. Venció a Palestino (4-1) en ese mismo certamen, y ya en 2018 derrotó a Temuco (2-1), La Calera (1-0), U. Española (3-1), Palestino (2-1), A. Italiano (1-0), Huachipato (3-1), Everton (2-1), Curicó (2-1), San Luis (2-1), Colo Colo (1-0) y U. de Conce (1-0). Empató, además, con la U (1-1), Antofagasta (0-0) e Iquique (2-2). En total, quince partidos sin saber de derrotas en el fortín de Las Condes.

Eso sí, en el presente campeonato los cruzados han convertido 23 goles en la precordillera y recibieron diez. En cinco compromisos terminaron con su arco en cero.

La única mancha como local se remonta a junio, cuando perdieron 0-2 frente a Cobreloa, por la Copa Chile.

Y justo ahora que viene O’Higgins, el penúltimo escollo que los separa del objetivo del título, la Católica se agarra bien firme de esa estadística. Ganarle a los celestes es vital para no abrirle una puerta a la U.

#Tags


Seguir leyendo