Uruguay vapulea a Ecuador y se establece como serio favorito

Uriguay-Ecuador

El cuadro charrúa goleó por 4-0 a un cuadro ecuatoriano que sufrió la expulsión de Quintero a los 26'.



FICHA DEL PARTIDO

URUGUAY 4 - 0 ECUADOR

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández (Pereiro), Vecino (81', Valverde), Bentancur, Lodeiro (75', Torreira); Suárez, Cavani. DT: Ó. Tabárez.

Ecuador: Domíguez; Quintero, Mina, Achilier, Caicedo; Intriago, Orejuela; A. Valencia, Mena (29', Velasco), Preciado (46', Ibarra); E. Valencia. DT: H. Gómez.

Goles: 1-0, 6', Magnífica jugada de Lodeiro, que recibe de Suárez, domina, controla, y remata de volea; 2-0, 33', Cavani aprovecha un córner para definir desde el centro del área con una tijera; 3-0, 44', Suárez define en solitario por la derecha, tras pivoteo de Godín luego de un córner; 4-0, 78', autogol de Mina.

Árbitro: A. Daronco. Amonestó a Lodeiro, Jiménez. (U). Expulsó a Quintero (E) a los 24' por codazo contra Lodeiro.

Estadio Mineirao.

Uruguay estuvo a la altura de su historia, goleando en el primer partido y encaramándose en la lista de los favoritos. Junto con Brasil, los charrúas entregaron una de las victorias más sólidas en lo que va de torneo, propiciada por una superioridad que no estuvo en duda incluso cuando el partido estaba 11 contra 11. Uruguay es candidata.

El taco de Cavani a los 33', y que salvó maravillosamente Domínguez, fue la muestra clara de la tranquilidad con la que el equipo dirigido por Óscar Tabárez jugaba en el Mineirao. Hace pocos minutos que Quintero había sido expulsado por un codazo a Lodeiro, por lo que la dominación de la que ya disfrutaba la Celeste se hizo más notoria.

Fue precisamente la víctima del golpetazo quien, a los seis minutos de iniciado el partido, le dio la ventaja a su selección. Lodeiro recibió de Suárez, controló evadiendo a un rival, bajó la pelota y antes de que tocara el suelo metió un zurdazo imparable.

El gol 400 de Uruguay en Copa América —cifra que solo han superado Brasil y Argentina— personificó la jerarquía con la que Uruguay salió a enfrentar el partido. Ecuador nunca logró competir, incluso 20 minutos después del gol de Lodeiro. La expulsión de Quintero, revisada por el VAR, solo vino a complicarle más las cosas a un cuadro que no tenía cómo.

El taco de Cavani solo fue un adelanto de lo que sucedería en la jugada siguiente, cuando se cobró venganza de Domínguez con una tijera magnífica. El primer gol del ariete del PSG; el triunfo adelantado para su selección.

Uruguay bajó el ritmo, pensando ya en el próximo partido. El balón ahora circulaba más lento entre Nández, Bentancur y Vecino, mientras que Suárez y Cavani esperaban el pase exacto. Y al delantero del Barcelona le llegó al final del primer tiempo, tras un pivoteo de Godín, otra vez luego de un córner.

El segundo tiempo fue la espera por el final del partido. Uruguay pudo irse con todo y seguir abultando el marcador, pero se conformaron con un autogol de Mina. Y es que el mensaje ya estaba enviado: a Brasil vinieron a ganar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.