El VAR vuelve a poner al Real Madrid contra el Barcelona

suarez

El gol de Luis Suárez frente al Leganés aviva la polémica, en la que se involucra hasta un ex jugador merengue.



El gol de Luis Suárez frente al Leganés reaviva la polémica. El VAR, que llegó al fútbol mundial y en particular al español para aumentar el nivel de justicia, vuelve a estar en entredicho. Los reclamos por una eventual falta del delantero del Barcelona sobre el arquero Iván Cuéllar en la jugada que significó el 2-1 provienen principalmente desde Madrid y, más precisamente, hasta de figuras vinculadas al Real Madrid, como Álvaro Arbeloa, quien dispara contra la inutilidad del sistema.

"Nos las prometíamos muy felices con el VAR, pero ni por esas. Les da igual. Pasamos de un ¿Qué más quieres que te dé? a 'Todo ok, José Luis' y se quedan tan tranquillos, oye", escribió el exdefensor en su cuenta en Twitter. Arbeloa, embajador del Real Madrid, ya se había quejado por eventuales favores al Barça.

[embed]https://twitter.com/aarbeloa17/status/1087104111588401152[/embed]

Los medios madrileños también toman partido. "Otro planchazo del VAR", titula Marca, que repasa otras jornadas polémicas en torno al sistema de videoarbitraje en la actual temporada. "El Barça sonríe solo con la entrada de Messi y el refrendo del VAR", apunta El Mundo.

En Barcelona, por razones obvias, la explicación es distinta y apunta a la actuación acertada de los videojueces. "Ni las tomas televisivas confirman que el uruguayo golpeara a Cuellar antes de golpear a la pelota. No hay error claro y manifiesto luego prevalece la interpretación del árbitro principal", plantea Sport.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.