Video: Mira el increíble gol de laboratorio con el que Países Bajos obligó a Argentina a ir al alargue

El equipo de Lionel Messi iba ganando por dos tantos, pero los tulipanes le empataron en el último minuto de descuento y forzaron el tiempo complementario.


Argentina y Países Bajos saltaron a la cancha sabiendo que uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, Brasil, había quedado eliminado. Quizás por lo mismo, la tensión traspasaba los límites de la cancha.

Y tras media hora dónde los albicelestes buscaban abrir la cuenta y los europeos mantenían su lentitud habitual, apareció Lionel Messi y marcó la diferencia. El astro del PSG sacó a relucir todo su talento para tomar un balón en la mitad de la cancha, aguantar el tiempo justo para que se movieran sus compañeros y darle un pase perfecto a Nahuel Molina, quién definió de manera formidable.

Era la apertura de la cuenta para los del otro lado de la cordillera, pero también fue la confirmación de que la Pulga quiere ganar este Mundial y utilizará todo su talento para lograrlo, Messi se echó el equipo al hombro y Molina le respondió inflando las redes e ilusionando al único país sudamericano que sigue en competencia.

Pero el show de la Pulga no terminaría ahí. A los 71′ Marcos Acuña es derribado en el área y el juez Antonio Mateus Lahoz no dudó en cobrar la pena máxima. ¿Quién lo tiró? Quién más que el 10. El heredero de la camiseta que Diego Armando Maradona no tuvo duda alguna y marcó el 2-0 con los igualó los diez tantos que marcó Gabriel Batistuta en los Mundiales y está metiendo a la Scaloneta se está metiendo entre los cuatro mejores de la gran fiesta del fútbol.

No obstante, los transandino deben sufrir. O no vale. Y el recién ingresado Wout Weghorst aprovechó un centro desde la banda derecha, para saltar más que nadie y poner la cuota de incertidumbre. La misma que a extrañaban los rioplatenses y le dio vida a un partido al cual le quedaban sólo seis minutos.

Y cuando ya no quedaba nada. Cuándo sólo restaban segundos para que se cumplieran los diez minutos de descuentos que se le habían agregado al partido. Falta de Germán Pezzella empuja al borde del área a Steven Berghuis y le dio una vida más a los tulipanes.

Fue entonces, cuando todos esperaban que el tiro libre se fuera por arriba, los naranjas tuvieron la valentía de realizar una jugada de laboratorio y lograron la igualdad. Equidad increíble. Impensada. Pero que determinó que el partido se fuera al alargue.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles