La prensa brasileña busca explicaciones al fracaso de la Canarinha en Qatar: “Tomará tiempo entender lo que sucedió”

Brasil quedó eliminado por penales ante Croacia.

Los principales medios de ese país dicen que "tomará tiempo entender lo que sucedió" ante Croacia y reconocen que "en los penales fueron mejor los europeos".



Las imágenes que llegan de Brasil reflejan el sufrimiento de un pueblo que está acostumbrado a ganarlo todo. De una hinchada que estaba ilusionada con campeonar en Qatar 2022 y que no entendía como Croacia les había frustrado el sueño desde los doce pasos.

“El sueño del hexa quedará para el 2026″, titulaba O Globo y y aseguraba que “el fútbol es un deporte indomable, en la más indomable de sus instancias: una eliminatoria mundialista”. Luego agregraban que “Brasil fue superior a Croacia todo el tiempo y es tentador criticar las sustituciones de Tite, pero Rodrygo estuvo mejor que Vinicius, teniendo un papel directo en el gol de Neymar”.

Pero ni eso lograba consolarlos y reflexionaron: “Tomará tiempo entender lo que sucedió en la segunda mitad de la prórroga. El trabajo del cuerpo técnico y de esta talentosa generación de jugadores merecía un desenlace diferente, pero el fútbol puede ser implacable”.

Por su parte, el diario deportivo Lance fue más duro y junto con anunciar que su selección estaba “fuera del Mundial”, agregaban que “los primeros cuartos de final de la Copa del Mundo se decidieron con extremas dosis de emoción y se acabó el sueño de la hexa”. Enseguida vinieron párrafos que intentaron buscar explicaciones y terminaron resumiendo el encuentro: “Croacia y Brasil empataron 0-0 en el tiempo reglamentario y repitieron el empate por 1-1 tras otros 30 minutos de juego. Neymar marcó para canarinha y Petkovic empató para los croatas. En los penales, fueron mejor los croatas, que ganaron 4-2″.

Por último, el periódico Meia Hora recordaba que caían “de nuevo ante una selección europea en eliminatorias” y añadían: “Brasil se despidió del Mundial”. Y tal como lo realizaron sus colegas de Lance, intentaron resumir lo que pasó en el país árabe, como una forma de exorcizar su dolor. “En duelo de este viernes por los cuartos de final, el equipo quedó empatado en el tiempo reglamentario, se adelantó en la prórroga, pero terminó cediendo la igualdad por 1 a 1, y en los penales se despidió de ser derrotado por 4 a 2. Volvió a brillar la estrella del portero Livakovic, que detuvo un lanzamiento de falta de Rodrygo”, concluían.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.