Viñales entra a la pelea por el título tras ganar el GP de Emilia-Romaña

Foto: Twitter YamahaMotoGP.

El español ganó la séptima carrera de la temporada en el MotoGP y quedó a un punto del líder Andrea Dovizioso. Mir y Espargaró completaron el podio en Misano.



Maverick Viñales triunfó en el Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima carrera del año en el MotoGP. El español se convirtió en el sexto campeón diferente de la temporada, mientras celebraba la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría del motociclismo de velocidad.

Fue un buen fin de semana para el piloto de Yamaha en el Circuito de Misano. El ibérico partió desde la pole position y aunque fue superado por Francesco Bagnaia al principio de la carrera, una caída del italiano a siete vueltas del final le dejó prácticamente asegurado el triunfo.

El podio íntegramente español lo completaron Joan Mir, gracias a su ataque a tres vueltas de terminar la carrera sobre Fabio Quartararo que lo dejó como escolta; y Pol Espargaró, quien cruzó la meta en cuarto lugar pero se benefició de una sanción sobre el francés por exceder los límites de la pista.

Valentino Rossi, por su parte, no pudo terminar la carrera por una caída en las primeras vueltas. Pese a que Il Dottore siguió compitiendo hasta unos cuantos giros del final, decidió abandonar.

El líder del Mundial sigue siendo Andrea Dovizioso, que en Emilia-Romaña fue octavo, pero seguido muy de cerca por Quartararo y Viñales, que empatan con 83 puntos, uno por debajo del italiano.

El 27 de septiembre se disputará la próxima fecha del MotoGP. Será en el Circuito de Barcelona para el Gran Premio de Cataluña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.