Ya van ocho partidos: Colo Colo sigue sin ganar en el torneo

Fernando Saavedra y Esteban Paredes, en la disputa de una pelota en Sausalito. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El complicado equipo albo empató 1-1 con Everton en Viña del Mar y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla. Bolados, autor del gol del Cacique, se suma a la lista de lesionados.



La mejor noticia para el Cacique al final del primer tiempo fue los locales vencían 1-0. Sí, en el actual escenario del cuadro popular, eso ya era un logro. La diferencia bien pudo ser mayor. Everton jugó los 45 minutos iniciales a otra velocidad, a otra intensidad, con un mediocampo mordedor, con Rivera y Madrid, en el centro del campo, dominando el juego y con la presencia siempre punzante de Juan Cuevas.

Movilidad, movimientos asimilados. Llenar espacios y no dejar que sus rivales jueguen tranquilos. A eso aposto la escuadra de Javier Torrente. Tuvo su premio a los 30 minutos con el cabezazo de Walter González (con marca a distancia de Opazo, que cerró mal, y Bolados, que llegó tarde) y debió sacar más ventaja ante un rival que por momentos hacía explotar de ir a su entrenador, Gustavo Quinteros.

Colo Colo apenas tenía pinceladas de Costa cargado a la izquierda. Muy poca oferta ofensiva. Un contragolpe a los 11′, diluído en un mal control de Paredes, fue lo único más o menos peligroso que se crearon los albos antes del descanso. El partido exigía un cambio profundo de la visita. Más que un jugador, un cambio de actitud. Quinteros buscó más generación con el ingreso de Provoste y algo mejoró su equipo. El golpe de energía, eso sí, llegó a los 57′ con el zurdazo cruzado de Bolados que significó el empate.

Había tiempo para dar vuelta el marcador. Tiempo y la obligación para salir de esa penúltima ubicación que tiene sufriendo a los hinchas del club más popular del país. El envión, sin embargo, duró poco. El partido se volvió chato. Everton bajó y Colo Colo, con muy poco, rondó con cierta intención el área de Johnny Herrera. Luciano Arriagada, el juvenil, reemplazó al desaparecido Paredes y le dio más vida al ataque. A esa altura, Bolados ya había salido destrozado del terreno por una lesión. Por su cara y los insultos al aire, una dolencia complicada. ¿De las que se deben resolver en una isapre y con un recorte salarial sustancioso?.

Como sea, el empate se firmó muy temprano. Una paridad que no le sirvió a ninguno, pero que le duele especialmente a Colo Colo, que en el torneo local no ha ganado desde que volvió el fútbol después del receso por el coronavirus. Cuatro derrotas y cuatro empates. Y el penúltimo lugar que sigue pesando, con el miedo latente de irse a la B. Everton también debe lamentarse: perdió dos puntos ante un rival muy ganable.

FICA

Everton 1: J. Herrera; B. San Juan, S. Pereira, C. Suárez, D. Zúñiga; R. Echeverría, B. Rivera, A. Madrid (80′, C. Lobos), F. Saavedra (63′, M. S. Pol); J. Cuevas, W. González. DT: J. Torrente.

Colo Colo 1: B. Cortés; O. Opazo, F. Campos, J. M. Insaurralde, B. Véjar (70′, C. Carmona); C. Fuentes (45′, B. Provoste), G. Suazo; L. Valencia; M. Bolados (58′, R. De la Fuente), E. Paredes (70′, L. Arriagada), G. Costa. DT: G. Quinteros.

Goles: 1-0, 30′, González cabecea y derrota a Cortés; 1-1, 54′, Bolados saca un zurdazo cruzado entrando al área.

Árbitro: Cristian Garay. Amonestó a Zúñiga (E); Insaurralde, Arriagada, Carmona, Costa (CC).

Estadio Sausalito: sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.