Amor a la Catalán: Canal 13 toma inédita decisión y pondrá otra teleserie chilena en la franja nocturna

catalan

Tras los bajos números de Río Oscuro, la señal decidió programar Amor a la Catalán en el horario prime, después de las 22 horas. Es el mismo proyecto que había sido promocionado como vespertino. Además, parte el domingo 7 de julio, después de la final de la Copa América.


Cuando solo quedaban minutos para la final de la cuarta temporada de MasterChef, Christopher Carpentier -juez del programa- anunció que Amor a la Catalán, la nueva teleserie de Canal 13, ya tenía fecha de estreno. De esa manera, la señal reveló que el primer capítulo de la historia protagonizada por Tamara Acosta y Catalina Guerra se emitirá el domingo 7 de julio después del noticiario Tele13.

Ese mismo día se jugará la final de la Copa América, la que hasta ahora ha dejado buenos números de rating tanto para el 13 como para su partner en estas transmisiones, TVN. Por lo tanto, la estación televisiva de Luksic está buscando el mejor escenario para hacer debutar su nuevo producto. Luego, en esa jornada, vendrá el segundo episodio de Contra viento y marea, que regresa con su tercera temporada este domingo 30, a las 22.30 horas.

Pero más allá del anuncio, lo llamativo está en su horario. Hasta hace algunas semanas, Amor a la Catalán, dirigida por Vicente Sabatini, fue promocionada como la sucesora de La reina de Franklin, por lo que sería transmitida en el segmento vespertino, a las 20 horas. Tanto sus ejecutivos como las plataformas de la estación la publicitaban como el nuevo proyecto para las tardes.

Y aunque en Canal 13 aún no hacen oficial el horario que ocupará la ficción después de su estreno, este sería definitivamente nocturno. Así, de lunes a jueves, después del noticiario, pasada las 22.00 horas, irían las telenovelas Amor a la Catalán, Río oscuro y el late Sigamos de largo. La producción turca Fugitiva, que hoy ocupa parte de ese segmento, sería reacomodada en la parrilla.

Todo apunta a que Canal 13 busca subir su irregular rating del horario prime, el que durante mayo vivió un buen momento con los capítulos finales de Pacto de sangre. Sin embargo, Río oscuro no logró mantener el interés de la audiencia y hasta ahora promedia 7,2 puntos de sintonía.

La idea con Amor a la Catalán es darle mejores y renovadas opciones comerciales a ese horario. Con ella, se dará la inédita decisión de poner una teleserie chilena en franja nocturna mientras otra está en el aire, a esa misma hora, desde hace pocas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.