Don Francisco sufre revés en EE.UU.: Telemundo cancela su programa

Don-Francis1

Don Francisco te invita se emitirá hasta fin de año, aunque el animador seguirá ligado a la cadena.


La cadena estadounidense Telemundo confirmó este jueves que Don Francisco te invita, el programa de conversación y entretenimiento que conduce Mario Kreutzberger desde 2016, llegará a su fin este año.

"Después de más de 100 emisiones Don Francisco te invita ha cumplido su ciclo y su último capítulo saldrá al aire en diciembre", señala un comunicado difundido por la cadena, que en marzo de 2016 contrató al animador chileno luego de la partida de éste de su competencia, Univisión, la señal que durante años emitió Sábado gigante en EE.UU.

Las razones para sacar del aire el programa no han sido aclaradas por Telemundo, aunque según medios norteamericanos el late show de Don Francisco no estaba marcando la sintonía esperada en los últimos meses, como sí lo hizo en sus primeras emisiones, en octubre de 2016. Su competencia, Crónicas, de Univisión, cada domingo es visto por un millón 400 mil personas, aproximadamente, mientras que el espacio de Kreutzberger es seguido por cerca de un millón de televidentes, según dichas mediciones.

Con todo, Telemundo aclaró que "Don Francisco es un gran ícono de la televisión hispana y una parte integral de la familia Telemundo, y estamos muy contentos [de] que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene, incluyendo varios especiales con invitados de alto perfil".

En los casi dos años que lleva al aire, Don Francisco te invita ha tenido invitados como José Luis Rodríguez, J Balvin y Juanes, además del imitador nacional Stefan Kramer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.