Día del Lomito: las fuentes de soda para ir a celebrar y darle rienda suelta a tu antojo
Este 24 de agosto es el día de este sanguchito tentador y aquí te recomendamos varias fuentes de soda imprescindibles para festejarlo.
Foto: Valentina Miranda Vega
En el Día del Lomito imposible no recomendar a la Antigua Fuente, el clásico local de la Fuente Alemana, a pasos del Metro Baquedano, y que en tiempos de pandemia cambió de nombre, aunque la esencia es la misma.
Es decir, la fuente de soda a cargo de la familia Siri, especialista en el sanguchito chileno, en ese pan amasado de panadería propia y un lomito maravilloso que se mantiene jugoso en su propio caldo.
Lo puedes probar en versiones como lomito chacarero ají ($ 6.800), de láminas de lomito de cerdo y el mejor con porotos verdes, tomate y ají verde; o el lomito especial ($ 5.850), con mayonesa casera y ese pan glorioso.
Otra alternativa es el lomito rusa ($ 6.800), que viene con una ensalada rusa de jamón, pepinillos y mayo.
Además, recuerda que lo puedes pedir por delivery a través de su página web.
Foto: María Ignacia Concha
Fuente Mardoqueo es el epicentro del lomito bávaro más famoso de Santiago. Te hablamos del local que partió en 2006 en el barrio Yungay, a cargo de Gustavo Peñafiel y a la que se sumó dos sucursales más, una en Av. Bilbao y otra en el Golf.
La gracia es que en todas encuentras la misma calidad, es decir, un lomito al estilo bávaro, que primero es asado y luego termina de cocinarse en su propio jugo, para llegar calentito y delicioso en un pan de buena corteza y miga para albergar tan noble manjar.
¿Te tentaste? Puedes pedir el chico ($ 5.400), que viene con 150 gr de carne, o el normal ($ 6.300), de 300 gr de lomito.
A eso súmale los agregados, uno irresistible es el normal completo ($ 8.650), con los 300 gr de lomito, más chucrut, tomate y mayonesa; o el italiano normal ($ 9.100), con una buena cantidad de palta, tomate y mayo.
Cecinas Soler
Foto: Soler
Cecinas Soler, el local con más de 50 años de tradición, todo un clásico de la Ruta 5, es uno de los locales que encuentras en promoción para este Día del Lomito.
De hecho, en la sucursal de Providencia, encontrarás el lomo italiano de 250 gramos de sabrosa carne a $ 8.290 y acompañado de un schop Kross Golden de medio litro.
Además, en horario extendido, porque si bien este local cierra a las 6 PM los martes, funcionará hasta las 9 PM por esta celebración.
Otra opción para tentarse es el lomo soler ($ 8.500), con tomate, mayonesa, chucrut, americana, de zanahoria, pepino y cebolla escabechada, con palta; o el lomopickles ($ 7.500), con mayonesa, chucrut y americana.
Foto: Valentina Miranda Vega
La Picá de Jaime es el templo del lomito de barrio Franklin y un imperdible si te gusta cachurear por el Persa Bio Bío.
Lleva más de 20 años está en la esquina Franklin con Ingeniero Obrech, a cargo de Jaime Rubilar Flores y su esposa, Eugenia González.
Aunque en estricto rigor no ofrece lomito, sino sándwiches de pura pulpa de cerdo, que va sobre la plancha y mientras se cocina se van cortando jugosas lonjas, cosa de que queden doraditas por todos los lados, al tiempo que se va aliñando a punta de agua y ajo, más uno que otro ingrediente secreto.
Además, cuando está lista, se pasa la marraqueta por la plancha para que se impregne de ese juguito. ¡Maravilloso!
Puedes pedir el lomo solo ($ 3.000), que viene con al menos tres jugosas lonjas de pulpa, o con tomate ($ 4.800).
Otro alternativa es el chacarero ($ 5.200), o el italiano ($ 5.400), con una buena cantidad de palta y tomate.
Fuente Suiza
Foto: Valentina Miranda Vega
Los deliciosos sándwiches de este local, que desde 1954 se encuentra en la esquina de Av. Irarrázaval con Juan Enrique Concha, a pasos de la Plaza Ñuñoa ya están de vuelta.
Eso, porque que acaba de abrir sus salones para atención a público, con pase de movilidad y un máximo de dos horas en el local.
Tiempo suficiente para reencontrarse con sus sándwiches XL, que guardan toda la tradición del matrimonio Leangle, que llegó en la década del 30' a Santiago, deleitando el paladar chileno con sus orígenes alemanes y suizos.
Visítalo este Día del Lomito y prueba el lomo dinámico ($ 7.900), de cortes de cerdo adobado y horneado, y que acompañan de tomate, palta, chucrut y mayo. Tú elijes si lo prefieres en pan amasado o de molde.
Otras alternativas son el lomo luco ($ 6.100) y el lomito palta mayo ($ 7.100).
Foto: María Ignacia Concha
Ciro's, la clásica fuente de soda que desde 1961 se encuentra en el Paseo Bandera, es otro de los imperdibles si de lomito se trata.
Si bien sus sánguches no son de lomito, sino de pierna, esas lonjas de chanchito humectadas en su propio caldo y en marraqueta pasada por la plancha, lo convierten en uno de los locales emblemáticos, adorados, e imposibles de no recomendar.
Si te quedan dudas, prueba el sánguche de pierna (desde $ 4.500), con una buena cantidad de lonjas de pierna de chanchito jugosa, mayo casera, tomate y palta recién molida.
Recuerda que aquí lo puedes acompañar con una copita de cola de mono, presente todo el año.
Fuente Alemana
Foto: Fuente Alemana
Y si de clásicos para el Día del Lomito se trata, imposible dejar fuera a la Fuente Alemana y su tradición de más de 50 años de sanguchito glorioso.
Ahí, en el local de Av. Pedro de Valdivia, puedes probar el lomito clásico, jugoso, imposible más sabroso, cocinado por cuatro horas con la receta tradicional de este lugar y el pan casero que lo caracteriza.
Pide el completo ($ 5.500), que viene con salsa de tomate y chucrut, o el italiano ($ 6.800), con tomate, palta recién molida y mayonesa casera.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE