Tsunami en Indonesia | Niño permaneció entre los escombros por más de 12 horas

Luego del tsunami en Indonesia se dio inicio a una gran operación de búsqueda y rescate para encontrar sobrevivientes; entre ellos estaba un niño llamado Ali, quien, según la policía, había sido rescatado de un auto que estaba atrapado bajo los árboles caídos por la fuerza del mar. El pequeño habría estado por cerca de 14 horas dentro del vehículo. Fuente: Larepública


Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de desastres de Indonesia, confirmó que hasta hoy se registran 373 muertos y al menos 1.000 personas heridas. La zona más afectada fue la región de Pandeglang, dentro del Parque Nacional Ujung Kulon, y algunas playas.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y ordenó a las agencias gubernamentales a que respondieran rápidamente a las necesidades de los habitantes tras el desastre: "Playa Mutiara Carita en Pandeglang fue devastada por el tsunami. Hasta esta mañana, 281 personas murieron, 57 desaparecieron y más de 10.000 fueron evacuadas. Ver el potencial de desastres en el país indica que es el momento para la educación sobre desastres en el plan de estudios de educación".

https://twitter.com/jokowi/status/1077137347882315776

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles