Concurso Maravillas Chilenas:Elige los 7 lugares más bellos y significativos de nuestro país

A contar del domingo 16 de enero y hasta el 13 de febrero, tienes la opción de seleccionar los siete destinos o atractivos naturales y culturales más extraordinarios de Chile. Con tu participación, podrás optar a ganar una estadía para dos personas en San Pedro de Atacama o en Puerto Natales, a escasos kilómetros del Parque Nacional Torres del Paine. Visita www.maravillaschilenas.cl y entrega tu apoyo al atractivo de tu preferencia.



Hace más de una década que Chile es mencionado entre los países más atractivos para visitar en todo el mundo; seis años elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura, y dos años galardonado como el Destino más Romántico (San Pedro de Atacama), superando a lugares icónicos de los cinco continentes (World Travel Awards). Estos reconocimientos se suman a distinciones recibidas por otras entidades especializadas, como la Guía Lonely Planet, la que, en 2018, le dio a Chile el primer puesto entre los 10 Destinos Imperdibles del mundo.

Así como la belleza única de nuestros paisajes es reconocida en el resto del planeta, los chilenos también podrán votar y elegir los lugares más bellos y significativos del país. Se trata de la elección de las MARAVILLAS CHILENAS, concurso organizado por el Consocio Periodístico Copesa, con el fin de hacer notar las sorprendentes riquezas naturales y culturales de Chile, además de apoyar activamente el valioso trabajo que están haciendo los sectores público y privado para potenciar de manera segura y eficiente los destinos y atractivos turísticos. Patrocinado por Sernatur, este evento es una mirada profunda a nuestras riquezas patrimoniales y de seguro será un aporte para quienes están decidiendo dónde pasar sus vacaciones. Las votaciones permanecerán abiertas en el sitio www.maravillaschilenas.cl, entre el 16 de enero y el 13 de febrero.

Un panel de 15 expertos nominó 32 atractivos naturales y culturales, dos por cada región. De esa selección inicial, el público podrá elegir los siete que considere merecedores de estar entre las MARAVILLAS CHILENAS. Entre quienes participen se sortearán dos estadías para dos personas - tres días/dos noches - una en Hotel NOI Atacama y otra en Hotel NOI Natales, con desayuno y cena incluido.

LOS LUGARES NOMINADOS

Región de Arica y Parinacota:

-Parque Nacional Lauca / Ruta de los pueblos de Parinacota

Región de Tarapacá:

-Oficinas Salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone / Parque Nacional Volcán Isluga

Región de Antofagasta:

-Valle de la Luna / Salar de Atacama

Región de Atacama:

-Parque Nacional Pan de Azúcar / Caleta Chañaral de Aceituno

Región de Coquimbo:

-Reserva Nacional Pingüino de Humboldt / Valle del Elqui

Región de Valparaíso:

-Ascensores de Valparaíso / Parque Nacional Rapa Nui

Región Metropolitana de Santiago:

-Parque Metropolitano de Santiago / Monumento Natural El Morado

Región del Libertador Bernardo O’Higgins:

-Valle de Colchagua / Ex Campamento Sewell

Región del Maule:

-Parque Nacional Radal Siete Tazas / Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno

Región de Ñuble:

-Valle Las Trancas / Nevados de Chillán

Región del Biobío:

-Reserva Nacional Isla Mocha / Parque Nacional Laguna del Laja

Región de la Araucanía:

-Parque Nacional Conguillío / Lago Budi

Región de los Ríos:

-Parque Nacional Alerce Costero / Reserva Costera Valdiviana

Región de los Lagos:

-Circuito de Iglesias Patrimoniales de Chiloé / Río Futaleufú

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo:

-Parque Nacional Queulat / Caleta Tortel

Región de Magallanes y la Antártica Chilena:

-Parque Nacional Torres del Paine / Parque Natural Karukinka

Panel de expertos (seleccionaron los 32 destinos)

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur / Matías del Río, director general de Ladera Sur / Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de @SantiagoAdicto / Felipe Howard, socio fundador Latitud 90, Southbound Travel, Patagonia Camp Hotel y Ladera Sur Aventure / Tomás Sánchez, TKO Founder / Pablo Valenzuela Vaillant, fotógrafo especializado en patrimonio natural y cultural de Chile / Bárbara Vallejos, presidenta de la Asociación Mujeres en Turismo Chile / Oriana Mora, mujer Lickanantay, profesora y gestora cultural, San Pedro de Atacama / Evelyn Pfeiffer, fotógrafa y periodista de viajes / Carlos Reyes, crítico gastronómico y director de viajealsabor.cl / Darío Zambra, editor de Finde, diario La Tercera / Juan Pablo Gardeweg, fundador Editorial Compass (@mapascompass) / Gonzalo Argandoña, periodista y editor de turismo / Carlos Valdovinos, investigador y especialista en biodiversidad y educación ambiental, Universidad Austral de Chile / Carolina Vivanco, periodista y editora de turismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.