Turismo soñado en Chile: descubre la Patagonia chilena en tus vacaciones

Descubre los principales atractivos de esta región y déjate impresionar por la naturaleza del sur del mundo. Vuelve a viajar fácil con LATAM en esta aventura en ambientes naturales y vírgenes.



Las vacaciones tienen el objetivo de desconectarse de la rutina, tomar otro ritmo y poder sorprenderse con lo que hay afuera. Quizás el lugar que cumple con todos esos requisitos, en un territorio rodeado de un ambiente prácticamente virgen, es la Patagonia chilena, que atrae a cientos de turistas en busca de belleza, naturaleza preservada y gusto por la aventura cada año.

Los enormes glaciares se sumergen en lagos color esmeralda, mientras que los fiordos zigzaguean a través de bosques escarpados y las cumbres cinematográficas de los Andes se desvanecen entre las nubes y la niebla. Paisajes exuberantes, comida inolvidable e historia te esperan para ver y hacer en la Patagonia chilena y, por ello, es fundamental que tu itinerario esté bien preparado antes de ir.

Esto se debe a que las grandes proporciones del territorio, con más de 250 mil hectáreas de terreno natural, siendo un 34% del territorio del país, que se extienden hasta la Antártica, con variados escenarios interesantes para admirar, lo que provoca que cada visitante deba elegir la ruta a explorar.

Puedes partir tu viaje a Patagonia en Punta Arenas, una de las ciudades más australes del mundo. Ubicada en el Estrecho de Magallanes, esta ciudad cobró vida en 1843 gracias al auge de la cría de ovejas en la región y a menudo se la considera un punto de partida para expediciones de cuatro noches en pequeños barcos al Cabo de Hornos, misiones en la Antártida y el camino al puerto Stanley, en las Islas Malvinas.

No pierdas la oportunidad de conducir por la carretera más hermosa del país mientras estás en la Patagonia. La Carretera Austral atraviesa el norte de la Patagonia chilena por 1240 kilómetros, conectando Puerto Montt, en la región de Lagos, con Villa O’Higgings. Algunos tramos de la carretera están pavimentados, mientras que la mayor parte son caminos de ripio.

Recorriendo la carretera podrás visitar uno de los lugares más hermosos de toda la Patagonia chilena. Ubicado en la región de Aysén, al norte, Las Capillas y la Catedral de Mármol son puntos imperdibles para quienes están cruzando la Carretera Austral. Durante más de 15 mil años, las aguas del lago General Carrera fueron dando forma a estas formaciones rocosas, hasta que alcanzaron la forma que tienen hoy. Son islas de piedra en medio de las aguas del lago, que pueden alcanzar los 25 metros de altura. Desde 1994, estas rocas talladas se consideran Santuario de la Naturaleza.

Otro destino imperdible es el Parque Nacional Torres del Paine, el cual montañeros y senderistas que buscan conquistar picos legendarios encuentran en este lugar su hábitat natural. Ubicado a 112 km de Puerto Natales, el parque alberga los glaciares y témpanos de los Campos de Hielo Sur, la Cueva del Milodón, donde se descubrieron restos del hombre prehistórico, lagos turquesas como Lago Amarga y Lago Sarmiento, así como el impresionante trío de picos de granito: las Torres Central, Sur y Norte del Paine. La montaña más majestuosa, Paine Grande, alcanza una altura de casi 3.000 metros.

La invitación para ir a la Patagonia Chilena está hecha, y desde LATAM Airlines quieren que más personas sigan recorriendo el país y el mundo junto a ellos, aprovechando la reapertura de diferentes rutas y mayor frecuencia vuelos a nivel nacional. Tras casi dos años, la aerolínea ha avanzado para retomar un nivel de operación como el que tenían previo a la pandemia.

Bajo esta invitación abierta a volar de forma fácil, la aerolínea promueve a sus pasajeros el seguimiento de los diferentes protocolos de seguridad para tener una buena experiencia de viaje. A ello, cabe recordar que LATAM ha debido ajustar su operación debido al aumento de contagios, por lo que frente a cualquier imprevisto los clientes pueden gestionar sus viajes en el siguiente enlace.

Para más información sobre vuelos, servicios y protocolos de seguridad, LATAM te invita a visitar su portal web latam.com o buscar en aeropuertos y agencias de viaje para conocer más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.