Video: cómo se desarrolla una vacuna y el avance contra el COVID-19

El desarrollo de una posible vacuna contra el COVID-19 ha avanzado a una velocidad sin precedentes. ¿Cómo se ha logrado esto y qué debe pasar para que esta vacuna sea una realidad? En este video te contamos.



Actualmente se están desarrollando 169 vacunas candidatas contra el COVID-19, y 26 de ellas ya están siendo probadas en seres humanos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, en los últimos días, tres laboratorios han anunciado que sus vacunas tienen más de 90% de efectividad. Sin embargo, esa noticia no significa que estas vacunas están listas para ser distribuidas y aplicadas masivamente.

Quisimos entender cómo es el proceso para crear una vacuna, qué se necesita para su aprobación y distribución; pero también cómo y cuándo podríamos recibirla en Chile. Para eso, hablamos con Pablo Valenzuela, uno de los creadores de la vacuna contra la Hepatitis B, Premio Nacional de Ciencias Aplicada y Tecnológicas, y académico de la Universidad San Sebastián, quien en este video nos explica el proceso paso a paso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.