Activision Blizzard aumenta las ganancias de Microsoft pero baja la venta de consolas

La venta de hardware disminuyó un 31% en relación al mismo periodo en 2023.


Desde Microsoft han dado a conocer los resultados financieros de su último trimestre, el cual muestra un alza en los ingresos pero una baja en la venta de consolas.

Según las cifras del trimestre que finalizó el pasado 31 de marzo, la compañía registró ingresos por 61.900 millones de dólares, un 17% más que el mismo periodo anterior.

Según dan a conocer, en el caso de los ingresos por juegos estos han aumentado un 51% respecto al mismo trimestre de 2023, esto principalmente dado por la inclusión de Activision Blizzard. Cabe recordar que este es el segundo trimestre en tener en cuenta la adquisición de la compañía.

Es así como según reporta The Verge, sin los ingresos adicionales de Activision Blizzard, que contribuyeron con 55 puntos de impacto neto, los ingresos generales por juegos de Microsoft habrían disminuido este trimestre.

A pesar del impulso que significó la adquisición de Activision Blizzard, la venta de hardware disminuyó un 31% en relación al mismo periodo en 2023, lo que según Microsoft a un“menor volumen de consolas vendidas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.