Amazon Music desembarca en Chile con contenidos originales, localizados y streaming en vivo

Además el costo de su plan "Unlimited" ahora se verá reflejado en pesos chilenos.


Amazon Music se prepara para un lanzamiento editorial en Chile. Es decir, la oferta y selección de contenidos estará completamente localizada para la audiencia chilena .

Federico Pedersen, CEO de Amazon Music para Latinoamérica, explicó en conversación con Mouse que esa situación se reflejará en “las playlist, estaciones y el contenido en general”. Además, potenciarán los contenidos originales y exclusivos con los que buscarán conectarse con los creadores de contenido más allá de la música, por lo que también potenciarán a los podcasts.

“Nosotros creemos en ser parte del desarrollo de la escena musical y de los creadores de contenido local. Creemos que podemos aportar mucho al desarrollo de la industria”, destacó Pedersen.

Otro componente adicional será el streaming en vivo de eventos, en colaboración con el equipo de la compañía encargado de Twitch, por lo que la plataforma también apostará con un canal especial en la plataforma. “En el año que llevamos operando esto, en México y en Brasil, hemos hecho muchos contenidos originales con artistas, no solo cantando, sino que también conectando a los fans con sus artistas haciendo otras cosas que no son musicales”, explicó Pedersen.

En el marco de este lanzamiento, el ejecutivo además destacó que la plataforma cuenta con un algoritmo que incluye elementos personalizados, de tendencias globales y una curación de especialistas de música. “La navegación en Amazon Music, por ejemplo tu aplicación versus la mía, se ve muy diferente, porque ahí está la personalización y ahí está el secreto”, remarcó.

“Y desde el lado más técnico, más allá de que la aplicación es de las tops globales, tenemos dos o tres cosas importantes: una es Alexa dentro de la aplicación, es decir que la interfaz de voz está incluida dentro de Amazon Music y no tienes que comprar un Echo para usar las ventajas de pedir música con la voz, el live streaming que es algo nuevo y que la suscripción de Amazon Unlimited tiene HD”, postuló como las ventajas de la plataforma.

Amazon Music es gratuito para todos los usuarios que tienen una suscripción de Amazon Prime, pero también todas las personas tienen la posibilidad de tener acceso gratuito con publicidad a un catálogo base.

Además, la plataforma cuenta con una opción llamada “Unlimited” que cuenta con un catálogo de música de 75 millones de canciones en calidad CD y que además cuenta con contenido en sonido de alta calidad envolvente. Hasta la fecha, esa opción estaba disponible con su precio en dólares, pero a partir de esta semana su valor se reflejará en pesos chilenos. “Eso es un tema que también consideramos importante para poder fortalecer nuestra propuesta de valor con los clientes”, remarcó.

Amazon Unlimited tiene tres niveles de pago, comenzando con uno individual que tiene un costo de $4.150 pesos chilenos. Este incluye una promoción de tres meses gratis. Además cuenta con un plan familiar ($6.290) y otro de oferta para usuarios que tienen un dispositivo Echo, el cual cuesta la mitad del plan individual ($2.200).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.