DC revivirá al universo de Flashpoint con un nuevo cómic en abril

Geoff Johns será parte del equipo creativo de este título enfocado en Thomas Wayne.


Ya ha pasado más de una década desde que DC Comics publicó Flashpoint, pero la editorial todavía no quiere enterrar por completo al universo que nació a partir de un viaje en el tiempo de Barry Allen.

Así, después de incluir a personajes como el Batman de Flashpoint en diversas historias en la etapa del “DC Rebirth” e incluso en algunos títulos de “Infinite Frontier”, ahora la editorial se está preparando para volver de lleno al mundo de Flashpoint.

Esta semana y mediante el portal IGN, DC anunció a Flashpoint Beyond, una nueva serie limitada que será escrita por Geoff Johns, el guionista original de Flashpoint; Jeremy Adams, quien actualmente está a cargo de la serie regular de The Flash; y Tim Sheridan, el escritor de Teen Titans Academy.

A grandes rasgos Flashpoint Beyond pretende “profundizar” en la realidad de ese mundo marcado por la guerra y como pueden imaginar para ello tendrá a nada más ni nada menos que Thomas Wayne/Batman como una de sus figuras centrales.

“En el primer Flashpoint, Thomas arregló la línea de tiempo. Su hijo creció, se convirtió en el Batman que conocemos y amamos, y lo que es más, Thomas vio los frutos de su sacrificio”, comentó Adams. “Entonces, imagina pensar que se lo han quitado. Está de vuelta en la pesadilla de ese mundo que aún existe sin su hijo... Es la fuerza impulsora detrás de su motivación para esta serie”.

En ese sentido, Flashpoint Beyond estará ambientado tras todo lo que ha vivido Thomas Wayne desde el evento original y a raíz de eso explorará cómo tendrá que lidiar el personaje con la realidad de su mundo después de conocer de primera mano a otros universos donde su hijo estaba vivo.

El primer número de Flashpoint Beyond fue escrito por Johns y contará con dibujos de Eduardo Risso (Flashpoint: Batman Knight of Vengeance). Todo mientras que los seis números restantes tendrán un guión co-escrito por Johns, Sheridan y Adams además de dibujos de Xermanico (Justice League).

Y en cuanto a los personajes, además de Thomas Wayne y otras figuras conocidas del mundo de Flashpoint, esta serie limitada incluirá a Flash y algunos personajes nuevos como el villano Clockwork Killer.

“The Clockwork Killer es una sola historia”, adelantó Johns. “Un misterio que afectará a Thomas Wayne y a toda la realidad. Habrá nuevos personajes y conceptos entre los paneles, cosas que al principio parecerán descartables... pero todo está estrechamente entrelazado”.

Pueden ver algunas páginas y las portadas de Flashpoint Beyond #0 y #1 a continuación:

Flashpoint Beyond arrancará con un número #0 que será publicado el 5 de abril y obviamente este regreso del universo de Flashpoint se dará meses antes del estreno de la película de The Flash que supuestamente tomará inspiración de ese evento para dar forma a su trama que además abordará el tema del Multiverso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.