El co-creador de Resident Evil dejará a Tango Gameworks, el estudio que fundó para continuar en los videojuegos de terror

Shinji Mikami dejará a la compañía que forma parte de Bethesda.


Shinji Mikami, uno de los co-creadores del primer videojuego de Resident Evil, dejará la que ha sido su casa durante la última década.

De acuerdo a TrueAchievements, el diseñador de videojuegos dejará su lugar en el estudio Tango Gameworks tras fundarlo en 2010.

En ese estudio, propiedad actual de la compañía Bethesda y por ende de Microsoft, dirigió la apuesta de terror The Evil Within y produjo su secuela, la apuesta de horror de Ghostwire: Tokyo y el reciente hit Hi-Fi: Rush.

“Podemos confirmar que Shinji Mikami ha decidido dejar Tango Gameworks como líder creativo y mentor a los jóvenes desarrolladores de The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y, por supuesto, Hi-Fi Rush”, plantearon desde Bethesda. “Le deseamos al señor Mikami los mejores deseos en el futuro y estamos entusiasmados para lo que depara a los talentosos desarrolladores en Tango”, agregaron.

En el comienzo de su carrera, Mikami trabajó como diseñador en el juego de ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? y fue planificador de la adaptación del Aladdin de Disney.

Sin embargo, su figura estalló luego de que hizo escuela en Capcom con la saga de Resident Evil, siendo el productor de las secuelas que siguieron al original e instalándose como director del aclamado Resident Evil 4.

En esa misma compañía de videojuegos también fue director del clásico juego de terror Dino Crisis, el shooter P.N.03 y el juego de peleas beat ‘em up God Hand.

Posteriormente, y antes de su labor en Tango Gameworks, el creativo trabajó para Platinum Games, dirigiendo el shooter Vanquist. Además colaboró con Grasshopper Manufacture en títulos como Killer7 y Shadows of the Damned.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.