El director de Doom Eternal ha considerado como sería un Doom Slayer femenino

Hugo Martin explicó que le gustaría que un cambio así se viera reflejado en el gameplay de alguna manera.


Hasta ahora, el protagonista de la saga de shooters Doom es un soldado hombre prácticamente mudo conocido como Doom Slayer, Doom marine o Doomguy (literalmente, “el tipo de Doom”) que avanza incansablemente aniquilando hordas de demonios. Sin embargo, durante una sesión de juego transmitida por Bethesda, el director de Doom Eternal, Hugo Martin, fue consultado si ha considerado introducir una protagonista femenino, algo que dijo ya ha pensado en el pasado.

Según Martin, la idea ha sido considerada a fondo por el equipo y expresó que le gustaría que fuera mas que un mero cambio de apariencia. “Creo que es interesante como impactaría las glory kills, el tipo de armas que ella tendría, el estilo de pelea. La agresión, absolutamente, pero un tipo distinto de agresión. Realmente buscaría que impacte el gameplay de una forma que resulte significativa”, dijo el desarrollador.

Previamente, los desarrolladores definieron al Doom Slayer como un Ferrari, ya que es “divertido en cualquier velocidad”. Con esa comparación, el director invitó a reflexionar que analogía podría ilustrar el cambio en el protagonista. “Si el Slayer es un Ferrari, ¿Qué sería una Slayer mujer? ¿Qué sería un Slayer medieval? ¿Cómo afectaría las cosas y que tipo de analogías sacarías en limpio para que influencie la experiencia? Eso sería realmente genial”, indicó Martin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.