El remake de Dead Space se desarrollará como una sola gran toma secuencial según EA

La nueva versión del clásico título será lanzada en enero de 2023.


EA sigue recordando que el remake de Dead Space no será una simple actualización para que el juego 2008 pueda correr en los sistemas más modernos y a través de una nueva publicación en su blog la compañía no solo destacó el título desarrollado por Motive apostó por “reconstruir el juego desde cero y agregar contenido nuevo y mejoras modernas a la mezcla”, sino que reveló un llamativo detalle sobre su propuesta.

De acuerdo al productor Philippe Ducharme, el remake de Dead Space presentará su historia mediante una toma secuencia sin cortes.

“También estamos creando todo el juego como una toma secuencial”, dijo Ducharme. “Desde el momento en que comienzas el juego hasta el momento en que lo terminas, no hay cortes de cámara ni pantallas de carga, a menos que mueras. El Ishimura ahora está completamente interconectado, por lo que puede caminar desde el punto A hasta el punto Z, visitar toda la nave y volver a visitar los lugares que ya completaste para recoger cosas que podrías haber perdido, todo eso es nuevo. Ahora es una experiencia completamente ininterrumpida”.

Por supuesto, el remake de Dead Space no es el primer videojuego en apostar por ese tipo de narración visual ya que God of War (2018) también dejó su marca en ese tipo de propuestas. No obstante, el juego no solo tratará de destacar con su toma única y en el mismo blog desde EA resaltaron que el título obviamente incluirá mejoras visuales, sacará mayor provecho de los ambientes 360º y la idea de gravedad cero, además de profundizar en la trama del mundo de Dead Space.

“En general, queremos asegurarnos de que la gente entienda que no solo estamos entrando y mejorando los gráficos ¡aunque eso hubiera sido increíble por sí solo! Pero también es la adición de todo el contenido nuevo, la adición de la historia, ese tipo de profundidad, para crear una experiencia nueva y mejorada”, indicó Ducharme.

A continuación pueden ver algunas imagenes del remake de Dead Space que se revelaron mediante la página del juego en el sitio de Xbox.

El remake de Dead Space será lanzado el 27 de enero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.