Kanye West dice que quiere dirigir la Casa Blanca como Wakanda

El rapero que asegura que quiere convertirse en presidente de Estados Unidos, mencionó al país ficticio de Marvel en sus lineamientos.


El pasado 4 de julio, mientras en Estados Unidos festejaban su Día de la Independencia, Kanye West anunció vía Twitter que quería postular a la presidencia de ese país en las próximas elecciones que se realizarán en noviembre.

En ese minuto West no entregó más detalles sobre sus planes. Pero ahora, en una nueva entrevista con Frobes, trazó algunos de los lineamientos que definirían a su potencial campaña.

Ante todo, el rapero dijo que pese a que en el pasado había apoyado a Donald Trump ahora se desmarcaría del actual mandatario de Estados Unidos y a lo largo de la entrevista dio a entender que efectivamente está hablando en serio con esta candidatura.

Después de todo, pese a que figuras como su esposa, Kim Kardashian, y el empresario Elon Musk apoyaron el tweet de West, no son pocas las personas que aún dudan de las intenciones del intérprete de “Closed On Sunday”.

Pero sin duda uno de los postulados más llamativos que West profesó en su entrevista como potencial candidato presidencial, fue la mención a Wakanda, el país ficticio de los cómics de Marvel que fue parte fundamental de la película de Marvel Studios, Black Panther.

West dijo que pretendía usar lo representado en Black Panther sobre esa nación ficticia como guía para su modelo de organización de la Casa Blanca.

“A muchos africanos no les gusta la película (Black Panther) y la representación de sí mismos en ... Wakanda”, dijo West. “Pero usaré el marco de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se sentirá nuestro grupo de diseño en la Casa Blanca”.

“Esa es una idea positiva: tienes a Kanye West, uno de los humanos más poderosos. No digo el más poderoso porque tenemos muchos superpoderes de nivel alienígena y solo podemos liberarlos colectivamente”, añadió. “Volvamos a Wakanda ... como en la película en Wakanda, cuando el rey fue a visitar a esa científico líder para que le pusiera los zapatos, simplemente es la cantidad de innovación que puede suceder, la cantidad de innovación en medicina- como las grandes farmacéuticas-, vamos a trabajar (e) innovar juntos”.

Aunque Kanye West asegura que sus intenciones de postular a la presidencia de Estados Unidos son reales, su potencial candidatura sigue estando marcada por las dudas.

Según precisa el mismo artículo de Forbes, el rapero está en una carrera contra el tiempo para inscribir su candidatura y, si pretende presentarse aparte del Partido Demócrata y el Partido Republicano, también tendrá que cumplir una serie de requisitos.

Comenta