Keanu Reeves solo hará The Matrix 4 por la “historia maravillosa” que van a contar

El actor remarcó que la secuela cuenta con "algunas cosas significativas para decir".


Todo parecía cerrado en la saga de The Matrix. La guerra contra las máquinas llegó a su fin, posibilitando una tregua permanente que garantizaría la supervivencia de Sion. Pero igual siempre estuvo la posibilidad del retorno de Neo, ya que The Matrix Revolutions dejó la puerta abierta.

Claro que eso no implicaba que Keanu Reeves volvería así como así al rol del Elegido, el mismo cuyo cuerpo con vida quedó en control de las máquinas.

Ahora en conversación con Empire, el actor explicó que la única razón por la que volverá se debe a la historia que le presentó Lana Wachowski.

“Lana Wachowski escribió un bello guión y una historia maravillosa que resonó conmigo. Esa es la única razón para hacerla", afirmó Reeves. “Trabajar nuevamente con ella es increíble. Ha sido realmente especial y la historia tiene, creo, algunas cosas significativas para decir y de las que podemos nutrirnos”, agregó.

En una línea similar, la actriz Carrie-Anne Moss, quien interpretó a Trinity en la trilogía original y volverá pese a la muerte del personaje, también destacó el trabajo de la historia. “Cuando me lo trajeron de la forma en que me lo trajeron, con una profundidad increíble, toda la integridad y el arte que puedes imaginar, pensé: ‘Esto es un regalo’. Fue muy emocionante”, explicó.

Originalmente, The Matrix tenía contemplado un estreno en mayo de 2021, pero la paralización de sus filmaciones probablemente hará que Warner Bros. deba modificar sus planes.

Comenta