Tras casi 30 años el productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, abandona Capcom

"Mi corazón está lleno de agradecimiento a aquellos jugadores que han brindado un apoyo cálido y amable a la marca", apuntó a través de un comunicado.


Tras casi 30 años trabajando en Capcom, el productor ejecutivo de los juegos de Street Fighter, Yoshinori Ono decidió abandonar la compañía.

La información fue dada a conocer por el mismo Yoshinori quien señaló que “He estado con la marca Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos, malos momentos e incluso tiempos inexistentes. Mi corazón está lleno de agradecimiento a aquellos jugadores que han brindado un apoyo cálido y amable a la marca, especialmente durante la última década, ya que todas las actividades de la marca Street Fighter recuperaron su brillo y aumentaron su vida”.

“Ahora, tras treinta años en Capcom, dejo la compañía este verano. Esto significa que dejo mi posición como responsable de marca en varios juegos de Capcom, incluyendo Street Fighter”, agregó a través de un comunicado publicado en Twitter.

Según los rumores, Ono estaba a cargo de Street Fighter VI, pero luego de un cambio en la dirección del título, quedó fuera del desarrollo.

Yoshinori Ono llegó a Capcom en los años 90′ y tras algunos años en la compañía es que comenzó a trabajar en una de las franquicias más populares de la compañía, Street Fighter. Este también participó de juegos como Chaos Legion (2003) para PlayStation 2 y Dead Rising.

Tras el lanzamiento de Streeet Fighter IV, Ono llegó a ser productor ejecutivo de una de las divisiones de desarrollo de Capcom, desde donde surgieron varios cuestionamientos, sobretodo tras las constantes revisiones de Street Fighter V, y el lanzamiento de Marvel vs. Capcom: Infinite.

Comenta