¿Acaso se viene una Toyota Hilux eléctrica?
En un evento de celebración, Toyota presentó la Hilux Revo BEV Concept, una versión 100% eléctrica de su pick-up estrella.
En la búsqueda de una movilidad sustentable, Toyota es uno de los fabricantes que más apuesta por el desarrollo de vehículos con propulsión a hidrógeno. Sin embargo, el fabricante japonés no puede darse el lujo de dejar de lado los eléctricos a baterías, que son la alternativa más “masiva” hasta ahora.
De ahí, que en el marco de la celebración de sus 60 años en Tailandia, Toyota presentó una Hilux completamente eléctrica, de la cual si bien no reveló datos sobre su mecánica -potencia, batería, autonomía, etc-, igualmente llamó mucho la atención de los asistentes, pues abre la puerta a que una variante así llegue a producción.
La mencionada Toyota Hilux Revo BEV Concept fue presentada por el propio Akio Toyoda, CEO de la marca, en el país donde además se fabrica la exitosa pick-up. Basada en la Hilux de cabina simple, este prototipo luce algunas modificaciones, recurriendo, por ejemplo, a una parrilla carenada casi por completo.
Como detalle específico, por primera vez la camioneta japonesa recurre al clásico emblema coloreado de azul, propio de los modelos electrificados. Asimismo, en la aleta delantera izquierda ubica el punto de recarga eléctrico bajo una gran tapa.
Observando la zona inferior, se aprecia una batería de gran tamaño, la cual como en la mayoría de vehículos eléctricos, esta va alojada bajo el piso de la pick-up.
En el evento de aniversario, Toyota reiteró su idea de que puede alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono a través de sus autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos (por batería o pila de combustible de hidrógeno). Por lo que este prototipo, sin duda, sirve para mostrar el potencial de la firma nipona en materia de alternativas cero emisiones.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.