¿Buscas un auto usado? Sigue estos tips para no morir en el intento

auto usado

El mercado de los usados está en auge, y una de las razones se encuentra en la rápida renovación gracias a la oferta que se encuentra en el mercado automotriz.




Renovar el auto por uno usado puede tornarse un dolor de cabeza si no hay claridad en los aspectos que hay que tener en cuenta para concretar una compra exitosa y que no dé dolores de cabeza a futuro. Ante una oferta tan amplia y diversa, es importante tomar una decisión tranquila e informada. Es por eso que la plataforma de compra y venta de autos usados, Véndenostuauto, entregó algunos tips para facilitar este proceso.

  • Para no encontrarse con sorpresas desagradables al momento de comprar un auto usado, es convenientes revisar diferentes aspectos. Uno de los principales, según la empresa, es poner atención en la documentación del auto. Es importante que los papeles como permisos de circulación, revisión técnica y SOAP se encuentren al día, además de corroborar que los números de chasis y motor coincidan con los de los documentos.
  • Otro de los puntos es investigar sobre el estado documental del vehículo, para corroborar que este sea transferible. Vendenostuauto.com recomienda obtener el Certificado de Anotaciones Vigentes y el Certificado de Multas de Tránsito No Pagadas, documentos que serán exigidos al momento de la transferencia.
  • Una vez chequeados estos antecedentes, vale la pena continuar con la inspección física del auto. Si hay algo irregular en la documentación, es mejor desistir de la compra, indican desde la empresa.
  • Al momento de revisar el automóvil hay que mirar cuidadosamente las condiciones del interior y el exterior, lo que da una primera aproximación de la tasación del auto. Es importante poner atención al estado del tapizado, los plásticos del interior y los desgastes que estos puedan presentar. Además, hay que fijarse en cualquier reparación externa que pudiese tener el vehículo, especialmente si es que ha sido chocado.
auto usado
  • El siguiente paso es la revisión de los niveles de los diferentes fluidos del vehículo. Si existen fugas de líquidos, generalmente, es un mal indicador. La compañía aconseja fijarse en el área donde se ha estacionado el vehículo y hacer una inspección visible para detectar fugas o residuos de sustancias.
  • Luego de hacer este exhaustivo chequeo es conveniente probar el vehículo. Desde vendenostuauto.com recomiendan hacer la prueba de manejo en diferentes entornos como calles transitadas, autopistas o carreteras, para tener una idea general de cómo responde y se comporta el automóvil.
  • Al manejar por las calles de la ciudad se percibirá, por ejemplo, cómo se desplaza el automóvil, si responde bien a giros bruscos y además permitirá tener una idea del estado general del tren motriz. En un viaje en autopista, en tanto, se pone a prueba el motor y la caja de cambios, lo que facilitará la percepción de cualquier ruido inusual que se genere al tomar la velocidad.

Si después de completar estos pasos, sigue habiendo desconfianza sobre el estado del vehículo, es bueno asesorarse por un profesional mecánico para la revisión y diagnóstico más a fondo del auto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.