MtOnline

Cómo Koenigsegg pasó de los pollos congelados a fabricar superautos

<p>Koenigsegg es uno de los constructor de autos más particulares de la industria. ¿Quién habría pensado que un pequeño fabricante de Suecia sería un rival de peso para el Bugatti Chiron? (Ver nota) Christian von Koenigsegg es el responsable. En una entrevista en televisión, el fundador de su propia compañía habló acerca de por qué [&hellip;]</p>

Koenigsegg es uno de los constructor de autos más particulares de la industria. ¿Quién habría pensado que un pequeño fabricante de Suecia sería un rival de peso para el Bugatti Chiron? (Ver nota) Christian von Koenigsegg es el responsable. En una entrevista en televisión, el fundador de su propia compañía habló acerca de por qué se interesó por construir autos y aprovechó para repasar algunos hitos importantes en la corta historia de la firma escandinava.

El espíritu emprendedor de Koenigseeg se inició a los 19 años con una empresa que vendía pollos congelados. Tres años más tarde, se preguntó &"¿Qué era lo que realmente quería hacer? Quiero construir autos&". El empresario agrega que pensó que si no lo hacía ahora que era joven, simplemente no lo haría nunca. &"Es el desafío perfecto porque de todas maneras voy a morir algún día, entonces no tengo nada que perder&", pensó.

Al comienzo no fue nada fácil. Inicialmente pensaba que el primer prototipo le tomaría un año de desarrollo, sin embargo demoró ocho. El tiempo y la inversión era muy superiores a lo que había pronosticado inicialmente.

Desde el comienzo, Koenigseeg se dio cuenta de que sus autos necesitaban algo más, tenían que ser diferentes. &"Debían tener características únicas&". El primer modelo, el CC8S tenía un techo rígido desmontable que no existía en ningún modelo en el mundo de los superautos. Por otra parte, Koenigsegg se hizo más conocido con el potente Regera de 1.500 Hp, otro exclusivo modelo salido de su fábrica en 2015.

Te dejamos con el video completo de la entrevista al final de esta nota. Puedes activar los subtítulos.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE