El reemplazo del Nissan GT-R será un electrificado en Europa

Lo hará la división de alto rendimiento de Nissan llamada Nismo, el cual espera darle un modelo insignia al Reino Unido.




Importantes declaraciones dio el CEO de Nissan Nismo, Takao Katagiri al medio especializado Autocar, señalando que habrá un nuevo modelo pero que aún no ha definido el nombre, sin embargo, se ratificó que se venderá tanto en Europa como en Estados Unidos y se espera que llegue en esta década.

Durante el 2022, el Nissan GT-R en el Viejo Continente se dejó de comercializar, dejando un vacío enorme en los fanáticos de este modelo, ya que estuvo 13 años en el mercado. Es por esta razón que la marca japonesa quiere tener en su portafolio un modelo deportivo y de imagen.

Último Nissan GT-R Nismo

Katagiri lanzó la bomba y señaló que “esta región (el Reino Unido) es muy especial para nosotros, especialmente para los autos de alto rendimiento. Así que una cosa que puedo decir es por favor espera. Vamos a presentar un modelo muy emocionante en el mercado del Reino Unido bajo la marca Nismo”.

Además, el mandamás de Nissan confirmó que se lanzará una “combinación” de modelos híbridos y 100% eléctricos, sin embargo esta última se ve un poco más lejano dado que la marca quiere baterías de estado sólido.

El cronograma que tiene Nissan para las baterías de estado sólido da pistas sobre cuándo se podría efectuar en los vehículos eléctricos, cuya investigación señala que se encuentra en una fase avanzada y se espera que en 2024 una fábrica piloto entre en funcionamiento, por lo que en 2026 se prevé que esté lista y en 2028 se pueda ver en producción.

De esta manera se espera que de manera indirecta este futuro modelo sea de manera indirecta el reemplazo del Nissan GT-R, aunque la tarea será bien difícil puesto que los fieles seguidores de este modelo no se conforman con cualquier cosa.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.